1 de julio de 2010

Entre el Carlismo y el Catalanismo: Joan Bardina (por Jordi Canal):

Interviene Jordi Canal, historiador de la EHESS de París, en una ponencia titulada "Entre el Carlismo y el Catalanismo: Joan Bardina".

Joan Bardina i Castara (Sant Boi de Llobregat 1877 - Valparaíso 1950). Pedagogo, empresario y escritor. Fue carlista y catalanista en su juventud, lo que le supuso ser multado y detenido en varias ocasiones, hasta que llegó a la conclusión de que eran ideologías incompatibles, lo que le llevó primero a colaborar con el valenciano P. Corbató, un integrista apocalíptico, y a pasarse después a la Lliga de Prat de la Riba, en donde destacó como pedagogo. En 1917 emigró a Chile donde empezó una nueva vida.


No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?