3 de noviembre de 2009

Que no se consume la traición al internet libre en la Unión Europea:


Pasado mañana puede ser el comienzo del fin de una internet libre en nuestro viejo continente.

Tras la aprobación ( con el 88% de los votos) en el parlamento europeo de la enmienda 138 en la que se garantizaba algo tan sencillo como que cualquier intromisión en las comunicaciones a través de la red debía ser ordenada por un juez, y no por una autoridad administrativa, el miércoles, es decir, pasado mañana, comienza una nueva batalla.

A las 18:00 se reune el comité de conciliación, del que forma parte entre otros Alejo Vidal-Quadras y la francesa Trauttman, que todo indica se plegarán a la propuesta de la comisión, reduciendo las garantías jurídicas de los internautas, traicionando la enmienda 138 y dejando en manos de los estados la tutela judicial efectiva o no de nuestros derechos.

Son 27 eurodiputados ( Debajo tienes sus nombres y datos de contacto) liderados por una comisión de negociación de 3 personas, a los que debemos hacer saber que como ciudadanos no vamos a permitir que traicionen el espíritu de la enmienda 138 y que en ningún caso permitiremos una vuelta a la propuesta Hadopi mediante la que se podía cortar el acceso a la red de los ciudadanos europeos tras 2 avisos y sin garantía judicial alguna.

¿Que puedes hacer?

  • Lo principal es hacer saber a estos 27 eurodiputados, y especialmente a los 3 de la comisión negociadora, que estás en contra de que se traicione la enmienda 138.Tienes todos sus datos debajo. Llamalos o escribeles.
  • Escribe en tu blog sobre este tema, cada nuevo post es un paso en favor de nuestros derechos
  • Usa las redes sociales, protesta, házselo saber a los partidos de tu país.

Es mucho lo que nos jugamos. Es hora de actuar.

Más información en La Quadrature du net.

Visto en Netoraton.

giles.chichester@europarl.europa.eu, jaroslav.paska@europarl.europa.eu, malcolm.harbour@europarl.europa.eu, gunnar.hokmark@europarl.europa.eu, philippe.juvin@europarl.europa.eu, krisjanis.karins@europarl.europa.eu, angelika.niebler@europarl.europa.eu, herbert.reul@europarl.europa.eu, lambert.vannistelrooij@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, bendt.bendtsen@europarl.europa.eu, ivo.belet@europarl.europa.eu, eva-britt.svensson@europarl.europa.eu, catherine.trautmann@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, patrizia.toia@europarl.europa.eu, marita.ulvskog@europarl.europa.eu, matthias.groote@europarl.europa.eu, stavros.lambrinidis@europarl.europa.eu, gianni.pittella@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, rodi.kratsa-tsagaropoulou@europarl.europa.eu, christian.engstroem@europarl.europa.eu, philippe.lamberts@europarl.europa.eu, lena.ek@europarl.europa.eu, adinaioana.valean@europarl.europa.eu, silvana.koch-mehrin@europarl.europa.eu, regina.bastos@europarl.europa.eu, santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu, paul.ruebig@europarl.europa.eu, sabine.verheyen@europarl.europa.eu, niki.tzavela@europarl.europa.eu, manfred.weber@europarl.europa.eu, evelyne.gebhardt@europarl.europa.eu, robert.goebbels@europarl.europa.eu, silviaadriana.ticau@europarl.europa.eu, hannes.swoboda@europarl.europa.eu, rebecca.harms@europarl.europa.eu, bernadette.vergnaud@europarl.europa.eu, lena.kolarska-bobinska@europarl.europa.eu, jan.albrecht@europarl.europa.eu, corinne.lepage@europarl.europa.eu, vladkotodorov.panayotov@europarl.europa.eu, jens.rohde@europarl.europa.eu

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?