8 de mayo de 2008

385: Las Cortes Ciudadanas - Diputado 86

Ya saben ustedes que suelo indagar mucho por la red y encontrar cosas interesantes que luego les presento en exclusiva. (Sé que me lo agradecen). Vease la Guia del Blog, la gratuidad de la creacion de páginas web... etc.


Bien, pues por casualidad el otro día encontré algo interesante para muchos de los lectores de este blog: las Cortes Ciudadanas.


Es un proyecto que acabo de descubrir, que han creado unos abogados, no se si con objetivos lucrativos o no, pero si desde luego con objetivos ciudadanos.



Es un club de socios virtual, en el que en vez de socio, eres Diputado (o Senador), y el club de socios se dedica a debatir si se debaten leyes, a debatir temas, a debatir leyes... Pero dejémos que se presenten ellos (linkeada una explicación mas larga):



Como diputado, hasta donde he ido descubriendo, puedes proponer temas para debatir, así como Proposiciones de Toma en Consideración para que el resto de diputados se adhiera y si lo hacen, pasar a Plenario y debatirse y votarse proposiciones. ¿El objetivo final? No se me ocurre, pero, ¿no es interesante el foro creado desde la red? Seguiremos indagando. Pero ya les aviso, se presenta ante ustedes, el Diputado 86 ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alain!

PNES se complace de presentar un nuevo capítulo de sus cortos en Youtube, después de dos meses de parón. Pero el tema lo necesitaba.

http://www.youtube.com/watch?v=JRudr-K0Q8A

¡Un saludo!

PNES

Alain Coloma dijo...

Dios mío, un abertzale en el Congreso Ciudadano de los Diputados! ;)

P.D.- El video, tiene algunas cosas interesantes que comparto sobre la sociedad, pero otras demasiado interesadas e incluso falsas.

Pierde su fuerza y su sentido cuando toodo lo que cuentas, que es muy interesante e incluso podría levantar conciencias, lo centras en arremeter contra un partido político en concreto.

Tu objetivo principal cual es al hacer un video de denuncia de las injusticias del mundo, denunciar las injusticias del mundo para despertar conciencias, o que las conciencias se despierten contra un partido en concreto?

Si es el segundo, te equivocas de objetivo y encima no tienes nada que hacer. Si las conciencias ya son difíciles de levantar por lo obvio (como es la pobreza causada por nuesutro nivel de vida) levantarlas contra un partido político es casi imposible.

Anónimo dijo...

Si, hay un abertzale, yo, pero no tengo ni idea de como funciona el tema. Quiero hacer una propuesta para aprobar el derecho de autodeterminacion para el Pais Vasco y otra para cambiar el régimen político de monarquía parlamentaria a Stalinismo, pero no me deja.

Anónimo dijo...

Mi objetivo es por un lado levantar las conciencias contra la hipocresía de ese racismo creciente. Y por otro exigir que el PSOE vuelva a su raiz socialista, aunque se que por demcrocia intener aprobó su cambio hacia la social democracia, creo que ahora mismo la social democracia no tiene nada que hacer contra el capitalismo

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?