10 de mayo de 2008

386: A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

Me parece bien, muy bien y necesario que se revise la Ley de Libertad Religiosa. Sabéis que no me gusta lo que ha hecho la Iglesia durante los cuatro últimos años (hasta en campaña electoral), y sabéis que defiendo un Estado Laico, que no aconfesional, como sinónimo de mayor Bienestar. Sabéis de sobra que no es que no crea en Dios, es que he descubierto que no existe (y tengo fe en ello), y que además, desde el respeto, no me gusta el Catolicismo, y si el Luteranismo como religión. Sin embargo, no tengo una guerra personal contra la Iglesia Católica, pero si contra la injusticia, la mentira y la dictadura de la sinrazón.

Y hoy, aunque no tenga mucho que ver la introducción que he realizado, recojo los 10 mandamientos del laicismo que publica el diario Público:
  1. Educarás en igualdad
  2. No sermonearás fuera del púlpito
  3. No impondrás tus símbolos al Estado
  4. No mezclarás la gloria terrenal y celestial
  5. No acapararás las fiestas del calendario
  6. No invadirás instituciones públicas
  7. Cuidarás de tu propio patrimonio
  8. Acatarás la ley de datos
  9. No utilizarás los medios públicos.
  10. Y te autofinanciarás...

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

jajaj que bueno, ahora a ver quién lo focotopia y se va y lo clava en la puerta de la Catedral de la Almudena ;-)

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?