14 de octubre de 2015

Y se marchó... y a su barco le llamó: libertad

Como en la canción de Perales, Arantza Quiroga "Se despidió, y decidió batirse en duelo con el mar"
Ni quiero hacer sangre, ni quiero tampoco ahora solidarizarme con quienes son responsables del propio monstruo que crearon en la primera década del 2000. Recuerden aquello del "usted traiciona a los muertos" y claro, de aquellos muertos, (contra quienes sufrían ni más ni menos sino igual la falta de libertades), estos entuertos.
María San Gil se fue por exceso de dura y Quiroga se va por ser excesivamente blanda. Siempre según opinión de Génova en base a su estrategia. Y es que, la actitud del PP con todo lo que tiene que ver paz, libertad y convivencia en Euskadi, lo hace por criterios de estrategia que nada tienen que ver con la ética, la humanidad y la convivencia.
Lo que más me sorprende del intervencionismo del PP en el PP vasco, es que ETA debió ser una banda de Cuenca. Pero lo cierto, la realidad, es que mientras en un despacho se puede decidir una estrategia, quienes dan la cara todos los días en Euskadi sintiéndose español y de derechas, son los y las militantes y cargos públicos del PP Vasco.
Con ellos si me solidarizo. Pero también de ellos depende la gestión de la indignación que deberían tener ahora. No se trata de estar más de acuerdo o menos con Quiroga. Se trata de la dignidad de su propio proyecto político, de su lucha, de su resistencia que valgan para algo.
El PP vasco no sólo puede guiar la estrategia del PP cuando son los duros los que la marcan. También debe hacerlo cuando las circunstancias cambian. Y vaya si han cambiado. ¡Somos libres! Y quienes resistimos, tenemos que aportar al debate futuro los criterios éticos si, los de memoria también pero sobre todo los de convivencia para decirles bien claro a quienes una vez usaron la violencia: "no nos ganasteis ni siquiera en la estrategia de que los vascos nos odiasemos por generaciones".
En cualquier caso, Arantza Quiroga se marchó, "y a su barco le llamó Libertad". Veremos a dónde navega ahora.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?