1 de junio de 2015

El equipo de los necesarios/as que conseguiremos gobernar el país y cambiarlo

Hacer un análisis pormenorizado de la situación del PSOE después de las Elecciones, es cierto que indica que hay aspectos preocupantes y a tener en cuenta a la hora de continuar desarrollando nuestra estrategia que nos tiene que llevar a la presidencia del gobierno para cambiar España.
Y probablemente razón tengan aquellos que se han centrado en esos aspectos negativos (salvo los de la audacia de la desesperanza, que profesionalizan el "todo lo que no hago yo, está mal). Pero un análisis realista (que confío en que se hará) debe incluir también las certezas positivas en las que a mi me apetece centrarme:

  1. La primera, que lo importante es el AHORA y cómo enfrentamos ese ahora. Da igual cómo hemos llegado hasta aquí, el caso es que aquí estamos en lo bueno y en lo malo. Enfrentémonos lo primero a esa realidad.
  2. La segunda, que estamos en disposición de decir clara y nítidamente, que somos la alternativa de la izquierda. Y digo yo que eso será bueno, viniendo de las expectativas (anhelos) de convertirnos en PASOK de las que veníamos.
  3. La tercera, que hay que aceptar la nueva realidad: que no es el fin del mal llamado bipartidismo, pero es cierto que los dos partidos grandes ya no son tan grandes y hay dos partidos de espacio político tradicionalmente pequeño, que ahora son medianos. Aceptar esa realidad es fundamental para un análisis preestratégico.
  4. Que la derecha está ahí aun cuando cae. Por lo tanto, en las próximas elecciones o se vota partido socialista o gobernará el Partido Popular. Ese es el mensaje, porque esa es la realidad.
  5. Que si se hace oposición, si se está unido, si además de la actividad legislativa se mueve el músculo del partido en eso que hemos llamado kilómetros de socialismo, se recupera credibilidad, utilidad, confianza y por tanto, aun en el peor momento de fragmentación de la izquierda, se vuelve a ser el partido mayoritario de ella.
  6. Lo sexto que la paciencia en los periodos de crisis, es importante antes de aventurar si una estrategia va a dar resultados o no.
  7. Lo séptimo, que la generosidad es un bien preciado. Generosidad con el proyecto común y con quien hemos elegido para que marque esa estrategia.
Aceptar estas certezas, supone un necesario CAMBIO DE MENTALIDAD que nos lleve a:

  1. Aceptar el nuevo universo, que no se si todo el mundo lo ha aceptado.
  2. Aceptar que nuestro partido no es nuestro. No es de la militancia y mucho menos de sus cargos orgánicos o públicos. Es de la gente que decimos representar. De la gente que no tiene voz para que tenga voz. Es de la gente que no tiene nada para posibilitarle a través de la política y de nuestra herramienta que es el Partido Socialista, que pueda optar en igualdad de condiciones a poder conseguirlo absolutamente todo.
  3. A aceptar que no hay imprescindibles, lo que hay es el EQUIPO DE LOS NECESARIOS que quieran aportar a lo común con generosidad, con comprensión del tiempo que vivimos, con paciencia, con lealtad al proyecto común.
Hay cientos de miles de compañeros y compañeras, de simpatizantes progresistas que están dispuestos a arrimar el hombro para que este Partido se convierta en lo que nunca debió de dejar de ser: una herramienta que convierte la utopía en realidad.
Hay que saber gestionar este tiempo con inteligencia, pero sobre todo con la confianza en quienes gestionan este tiempo.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?