4 de mayo de 2015

Que ser valiente no salga tan caro, que tener complejos, no valga la pena

Si queremos una Euskadi moderna, quitémonos los complejos. Eso viene a decir Idoia Mendia en este artículo de su blog 
No pueden estar gobernándonos legisladores de hace siglos. Si hemos asumido que hay que cambiar la constitución para modernizarla, que algún día habrá que asumir la reforma del Estatuto para mejorar nuestro autogobierno... me sorprende que en este país sea casi un pecado capital hablar de reformar la Ley de Territorios Históricos. 
Quizás algunos tengan que explicar que los txiringuitos están por delante de que "el pueblo pueda decidir libremente su futuro".
Los y las socialistas nunca hemos querido que los debates juridico políticos se basen en las patrias y los porque sís. Si no que se basen en un conjunto de normas acordadas que procuren oportunidades de progreso en forma de instituciones fuertes, modernas y con capacidad.
Por eso queremos una Ley Municipal (porque desde lo pequeño se llega lejos), por eso queremos una LTH moderna, por eso queremos la mejora del autogobierno sin más patria de por medio que la ciudadana. Por eso queremos cambiar la constitución para tener un país federal, que las partes se corresponsabilicen del todo y el todo sea solidario con las partes, para que haya claridad de competencias, para que no haya derroches, para que haya instituciones del siglo XXI que afronten mejor las respuestas a dar en el siglo XXI.
La verdadera revolución se hace en el Boletín Oficial. Pero se hace siendo valientes y quitándonos los complejos. Y para tener ese futuro de cambios, valiente y sin complejos, necesitaremos también un PSE-EE fuerte en las instituciones. Un PSE-EE más necesario que nunca.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?