23 de abril de 2015

Los del no por el no. Del victimismo y el derecho divino del PNV.

No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el Gobierno le pertenece por derecho divino. Ambas están relacionadas, seguro. 

Capacidades políticas pocas. No salimos de la crisis, nos quedamos atrás. no hay solución para los/as jóvenes salvo "resistir" o "aguantar".



1.- Se dan cuenta hoy que son un gobierno en minoría porque los ciudadanos les dieron 27 parlamentarios. Que no son pocos, suficientes para formar gobierno, pero un gobierno en el que la cultura del pacto tiene que estar en su ADN y no puede tratar de imponer como "buena" ninguna de sus leyes simplemente porque ellos piensen así. Que el gobierno, igual que la verdad, no es suya simplemente por llamarse PNV, que lo es, en tanto en cuanto se trabajan sus acuerdos y sobre todo, hacen buenas leyes. No se si esa ley es buena o mala, pero lo que está claro, es que no iba a ser buena para la mayoría de la cámara, y en democracia, amigos jeltzales, eso es no ser una buena ley. 

2.- Se hacen las víctimas atacando a la oposición. Sin embargo, en otro alarde de prepotencia, no han contactado para nada con la oposición, ni con las reiteradas propuestas de la oposición para hacer cambios. Por ejemplo la de los socialistas, que en vez de una ley, sean dos diferenciadas. Fíjese si es importante el tema para nosotros. No vale decir que somos los del "no por el no". Hoy mismo se han aprobado por unanimidad dos tomas en consideración de proyectos de Ley.

Muy pronto, si todo va bien, el Parlamento aprobará por fin una Ley de Vivienda a propuesta del PSE-EE y enmendada y aprobada por Bildu y UPD. Ahí es nada la transversalidad. ¿Quienes serán los del NO por el NO? En este caso, además, serán minoría. 

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?