2 de marzo de 2015

"Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud"

Decía Ramón Cotarelo el otro día, en su artículo "El odio al PSOE" que al PSOE "lo odian por ser el partido más antiguo, por seguir siendo un partido, por haber ganado elecciones limpiamente, por haber gobernado, por haber sabido perder en unos casos y triunfar en otros. Es decir, los odian por lo que se suele odiar a mucha gente en España: por hacer cosas".
Hay un clima social (mejor dicho, un clima mediático, demoscópico yeconómico) que está inculcando la cultura del odio a la política tradicional, pero especialmente el odio a quien puede ser única garantía de cambiar el problema que tiene la mayoría de este país, que es un gobierno de derechas sin alma.
Y yo diría la misma frase que se atrevió a decir Alfredo Pérez Rubalcaba una vez en tribuna parlamentaria siendo Ministro del Interior, pero sobre el PSOE, a quien cree que el PSOE va a morir: y es que "los muertos que vos matáis, gozan de buena salud".
  • Y así lo siento. Siento buena salud para quien tiene un proyecto claro de alternativa a la derecha.
  • Lo siento así para con un PSOE que se está convirtiendo en el más transparente de España.
  • Lo siento para un PSOE, el de Pedro Pedro Sánchez Pérez-Castejón que se come al presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.
  • Lo siento de un PSOE que no tiene miedo, cuando a veces toca, en apostar por la excelencia aunque venga de fuera (Gabilondo).
  • Lo siento de un PSOE que está influyendo también en los líderes socialdemócratas europeos, que le tienen en cuenta personajes como Lula da Silva.

Que tiene una estrategia clara: arriesguemos, porque hemos venido aquí a marcar la diferencia, a cambiar el PSOE sí, pero a cambiar sobre todo, España.
Y es verdad, que estamos en un momento de ansiedad militante, porque no somos ajenos a la influencia que en nosotros mismos tiene esa estrategia mediática, demoscópica y económica. Pero no os desaniméis, no hemos sobrevivido 135 años a cosas peores para que ahora nos amilane lo mediático y demoscópico.
Hay que tener clara la estrategia y llevarla hasta el final. Y hay que tener claros los proyectos, yo los englobaría en cinco en lo que los jóvenes liderados por Nino Torre Canto deberíamos aportar al proyecto socialista y que el Partido debería hacer suyos:

  1. Recuperar los derechos y derogar cada reforma absolutista del PP. 
  2. Tejer un proyecto para que los exiliados retornen a su país y desarrollen aquí su talento. 
  3. Crear un plan de empleo joven.
  4. Colocar la educación en el pilar básico que reconstruya este país con visión de 30 años vista. 
  5. Tener un plan de regeneración democrática creíble y realizable para construir una arquitectura institucional mejor, más transparente y que reconecte con la sociedad.

Y en eso estamos. Y en eso estaremos, 135 años más. En gobierno y en oposición. En congreso, en autonomía o en municipio. En transformar la sociedad para convertirla en más justa e igualitaria.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?