15 de abril de 2014

La foto de ayer en el EGK-CJE para presentar "Lehen Aukera, ni primera, ni oportunidad" no es una foto cualquiera


Esta foto del Euskadiko Gazteriaren Kontseilua Egk Consejo de la Juventud de Euskadi para presentar "Lehen Aukera (primera oportunidad), ni primera, ni oportunidad", no es una foto cualquiera.


Es una foto con la que diversos jóvenes critican que el Gobierno Vasco de Urkullu promueva becas precarias en lugar de empleo digno para la juventud. Pero a mi me parece mucho más.


Es una foto en la que los y las jóvenes demostramos que el Consejo de la Juventud tiene sentido, no por hacer una crítica al gobierno, sino porque mediante la exposición de lo que nos parece unas deficiencias graves del programa (nueve, concretamente), además se hacen una serie de propuestas (siete) para corregir la dirección del gobierno y lo que es más importante, para hacer una propuesta de empleo y formación juvenil asociada al empleo, digna.

Pero además, es una foto en la que hemos participado, entre otras,  las Jse-Egaz Ramón Rubial junto con CCOO Gazteak, Ezker Anitza e Ikasle Abertzaleak (si, NOTICIA, ALERTA, PAREN LAS ROTATIVAS, JSE-Egaz y unos abertzales!). 

No es la primera foto, es una foto más, pero me parece una foto significativa: que las diferencias no ya del pasado que también, sino del propio presente seguirán ahí (por eso somos organizaciones diferentes) pero cuando se trata del bienestar de la juventud, si podemos ponernos de acuerdo, nos ponemos de acuerdo.

Y el mundo no se ha caído, la vida sigue, las europeas siguen, pero resulta que la precariedad sigue, la venta de humo de alguna administración sigue, la calidad de vida baja, la capacidad de emanciparnos es inexistente... y para luchar contra todo ello, o lo que es lo mismo, en favor de la juventud, de sus derechos, de su dignidad, iremos a la vuelta de la esquina con quien haga falta.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?