30 de enero de 2014

Euskadi is different (para lo bueno y para lo malo)


Hablemos de Euskadi. Porque Euskadi is different, para lo bueno y para lo malo.


Para lo bueno: Tenemos una oposición, la socialista, que construye y arrima el hombro aun cuando lo fácil sería hacer oposición.



1.- En fiscalidad y presupuestos: haciendo una reforma fiscal que permita tener mas recursos, principalmente del fraude fiscal y de quienes mas tienen.



2.- En empleo: realizando un pactado plan de reactivación económica y empleo dotado de 6.475 millones de euros para tres años, con propuestas especialmente dirigidas a los y las parados de larga duración, y a los y las jóvenes.


3.- En vivienda: sacando adelante A PESAR del gobierno, la necesaria Ley de Vivienda de Euskadi para que lo público regule este bien de primerísima necesidad con propuestas dignas.

Por lo que podemos concluir, que si no hubiese sido por Patxi López, en gobierno y en oposición, en este país la juventud y la gente necesitada no pintarían nada.

Para lo malo: tenemos un Goberno perdido, desnortado y torpe.

1.- Que no defiende el autogobierno. Y sobran los ejemplos para demostrarlo.

2.- que perdió un año entero para Euskadi a pesar de que a golpe de talón público, compre en prensa notas de aprobado o titulares como "Urkullu el republicano" o "Urkullu el socialdemócrata"

3.- Que se salta su propio código ético. Con lo que demuestra que lo hizo para vender humo. Y le ha costado ya cuatro dimisiones éticas: Juan José Baños por incompatibilidad, Belen Greaves por insensible, Agustin Elizegi por contratar a su propia empresa, y a Enrique Maiz por contratar amigos. Codigo ético si, pero solo si los socialistas presionan.

4.- Y ya el colmo es haberse saltado el código ético del sentido común de cualquier país, gastando 21.000 euros de todos, en una empresa privada, para que les haga el trabajo por el que sus parlamentarios cobran. Es un escándalo mayúsculo de primera magnitud.

Por lo que podemos concluir, que a falta de gobierno, buena es la oposición responsable, no con el gobierno sino con su pais y su ciudadanía.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?