9 de enero de 2014

Esta es mi paz, y si no les gusta... que se jodan.


Miren, estoy de acuerdo con que el Gobierno podría hacer y debe hacer mucho más en cuestión de finalización de la violencia en Euskadi. Pero la gente tiene que entender, especialmente la Izquierda Abertzale, que esta, es una exigencia democrática, que en nada se parece a la exigencia moral, ética, humana que les hemos hecho de que renunciaran a la violencia, y que hoy todavía le exigimos que pidan a ETA que desaparezca de una vez.

Estoy de acuerdo con que el caso de ayer es muy extraño. Y la torpeza (ansias de protagonismo?) del ministro, ha tapado lo más importante, que es muy raro que detengan a abogados de etarras "fuera de servicio", es decir, en la cárcel, es decir, que no tienen posibilidades delictivas, y menos en este contexto. Es muy feo que el Gobierno parezca que quiere competir en imágenes para "su gente" con las imágenes de presos de la semana pasada, o de la manifestación que nos viene esta semana.

Pero aun con todo esto, perdonad que me hierva la sangre y casi convulsionar, cada vez que oigo o leo a algún abertzale decir que cualquier actuación de la democracia que no les guste, es fruto de quienes no quieren la paz, o de quienes actúan contra la convivencia. Y no lo digo porque tengan o no tengan razón, lo digo porque DURANTE 30 AÑOS, TODAS SUS ACTUACIONES ACTUABAN CONTRA LA PAZ Y CONTRA LA CONVIVENCIA, por acción o por omisión, así que, cuanto menos, un poquito de humildad y un poquito menos de soberbia.

Me cansa mucho. Pero que mucho mucho esta nueva estrategia abertzale de competir en imagenes. Tiene mucho de legítima, pero la legitimidad democrática de sus actuaciones, está al mismo nivel que su falta de ética y moral. Solo pondré un ejemplo, hablando en su jerga: qué casualidad, que nuestro "bando" nunca podrá competir en imágenes con los abertzales. Entre otras cosas porque ellos sacarán a sus presos... pero los nuestros, descansan muertos. 

Pequeña diferencia. Que a nadie se le olvide. No vaya a ser que tanto reivindicar el Tantaz Tanta (gota a gota) nos tomen por Tontoz, Tontoz.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?