13 de septiembre de 2013

Estoy orgulloso del PSE-EE

1.- Estoy orgulloso de un partido que aprueba los acuerdos con otro partido en su máximo órgano entre congresos. Ninguno mas lo hace. Que debate con 30 intervenciones lo positivo y lo negativo del acuerdo, pero que apoya a sus líderes en su apuesta de pais y de responsabilidad por unanimidad.


2.- Estoy orgulloso de pertenecer a un partido que antepone a los intereses partidistas e incluso sus legitimas ganas de machacar a un gobierno que hizo una lamentable oposición, los intereses de la ciudadanía en un momento tremendamente complicado.

3.- estoy orgulloso de un partido que dijo que no pactaba filosofía sino hechos, y se mantuvo hasta el final incluso a riesgo de que no hubiera acuerdo.

4.- Estoy orgulloso de un partido que ha pactado lo esencial: empleo, mantenimiento servicios públicos (educacion y sanidad), fiscalidad para luchar contra el fraude fiscal y que pague mas el que mas tiene, y reduccion de la administracion alli donde hay duplicidades.
Un acuerdo que si alguien tiene que explicar, no es el PSE-EE a sus bases o votantes, sino, en todo caso es el PNV a sus bases y votantes.

Un acuerdo que solo en su titulo, ya se ve que es socialista (por que fue el principal pilar sobre el que giró la campaña socialista): Una Euskadi moderna, solidaria, sostenible y competitiva

Un acuerdo que en los cuatro pilares pactados ya se ve que es socialista, pues eran los cuatro ejes sobre los que el Gobierno Socialista hizo girar su gestión para la Euskadi de la legislatira siguiente.

Un acuerdo que se firma siendo oposición despues de haber estado en un gobierno, con quienes no dieron ni agua a ese gobierno en momentos de necesidad. Lo cual demuestra que es a mi partido, y no a algun otro, a quien le importa el pais cuando gobierna y cuando no.

Un acuerdo que se firma con quien tiene frases apocalipticas para cada uno de los pilares de ese acuerdo, cuando era lider de la oposición, y que hoy le tocará gestionar como lehendakari (recueden aquel "decir que hay que subir los impuestos a los que mas tienen es demagogia")

5.- Estoy orgulloso de un partido que ha mantenido su principio de no hacer pacto de estabilidad ni de gobierno, porque no es una cuestión de sillas sino de responsabilidad con el país. Entre otras cosas porque lo primero (pacto no de gobierno) da mas credibilidad a lo segundo (es por el país).

6.- Estoy orgulloso de un partido, que ha dado un halo de esperanza en todas las comunidades autónomas de España, no en la necesidad del acuerdo por el acuerdo, sino en la necesidad de BUENOS y GRANDES acuerdos hechos para la ciudadanía.

Euskadi va a salir de la crisis. España también. Este acuerdo, va a marcar el camino de la recuperación que otros seguirán. Y la aprobación del mismo ayer nos hará decir sin soberbia ninguna: nosotrxs empezamos este camino.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?