15 de septiembre de 2011

Eterno Madracismo que revive el PNV...

Voy a transcribir la nota de prensa del PSE-EE sobre el nombramiento de Julia Madrazo como Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo municipal, íntegramente:

Yo sólo añado una cosa: una de las personas vinculadas al caso de "colocaciones" exigidas por la Mesa de Negociación B en la Diputación de Álava, y que ha costado la ruptura de EB, pero que demostró lo que la camarilla "Madrazo" junto con el PNV llevaban años haciendo, es la persona elegida por Azkuna, del PNV, para presidir un órgano. Y otra cosa más, esta misma persona, ya había sido rechazada por los ciudadanos para ser concejal, dudo mucho que los ciudadanos quieran que sea su presidenta. ¿no tiene otra cosa a la que dedicarse? Pues me preocupa...

El Portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha calificado la designación de Julia Madrazo para presidir el Tribunal Económico-Administrativo municipal “como una falta de respeto”, a los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao. 
Para Oleaga no es coherente que se coloque a Julia Madrazo al frente de un organismo que se presupone creado para resolver de forma independiente las reclamaciones ciudadanas al Ayuntamiento. “Estamos hablando de un tribunal que surgió para dirimir conflictos entre los vecinos y la administración municipal, y poner al frente a alguien que ha formado parte del Equipo de Gobierno, no dice mucho de la independencia de ese órgano, y más bien parece que se trata de pagar los favores que se han hecho en el pasado, cuando EB formaba parte del Gobierno”.
“Estamos hablando de algo que se ha ocultado intencionadamente a los partidos políticos, -ha asegurado Oleaga-, que no se ha debatido, y que no responde a ningún criterio de carácter técnico. Toda esta ocultación lo que provoca es que muchos ciudadanos desconfíen de la política”. 
Además, la exconcejal de EB, en su nuevo cargo de Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo de Bilbao, tendrá que resolver reclamaciones que se han presentado contra el área que ella misma dirigía hasta el pasado mes de mayo y que se encuentran en trámite, “lo que certifica de hecho la defunción de este Tribunal”, ha apuntado el portavoz socialista.
“Por tanto -ha concluido Oleaga-, es un nombramiento innecesario, que carece de toda clase de justificación, y que sólo responde a los intereses políticos del PNV en Bilbao”. 

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?