20 de enero de 2011

El PNV y la corrupción: Y encima lo que se ve, es siempre la punta de un Iceberg

¿Os habéis dado cuenta que estamos en el primer periodo de "tranquilidad" de la oposición en Euskadi? Que vamos, que no se le oye mucho al PNV últimamente. ¿Queréis saber por qué? Yo os lo voy a decir:
  • Museo Balenciaga
  • Museo Guggenheim - Vidarte
  • Caso Marguello - Gran competencia de Inclán
  • Caso Miaño en Álava
  • Caso de Ertzainas de la división antiterrorista que espiaban al PP
  • Bonos del Ferry
  • Hacienda de Bizkaia
Esto sin olvidar otros casos como los de la Hacienda de Irún (ya juzgado), y en proceso de juzgar a los ayuntamientos de Derio y (creo no equivocarme) Lezama.

Hay que añadir también la frase del Subdirector de hacienda de Bizkaia que venía a decir: "¿Alguien se cree que en los 14 años que estuve, mis jefes no sabían nada?"

Añado también:

¿Alguien se cree, que con 35 Nagusis de la Ertzaintza con carnet del PNV, el PNV no sabía nada, ni controlaba nada de lo que ocurría en la Ertzaintza?

¿Alguien duda de que el PNV usa todo lo que puede en beneficio propio y posee toda la información del país desde sectores empresariales, gubernamentales, sociales etc, y que lo usa para beneficio propio?

¿Alguien duda de que el PNV es clientelista y usa las instituciones en beneficio propio, camuflándose en el nacionalismo?

¿Alguien se está dando cuenta que el PP no hace mucha oposición en el caso de la Hacienda de Bizkaia porque muchos de los empresarios que están implicados, son cercanos a esa ideología?

Yo solo recuerdo una frase por su significado:

"Queremos llegar a Ajuria Enea para abrir las ventanas y que entre aire fresco". Patxi López.

Y vaya si era necesario. Y vaya si está entrando...

2 comentarios:

Edu Castañeda dijo...

Ja, Ja! Y lo que queda! Estos se creín que lo tenían todo atado y bien atado.

Txarlie dijo...

Hay que seguir con las ventanas abiertas de par en par, para que se vaya yendo la peste que han dejado en la cuadra donde llenaban pesebre.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?