1 de julio de 2010

16 Simposio: Los heterodoxos de la patria


No les negaré que he venido por los créditos que necesito. Pero el Simposio parece interesante. Según los Coordinadores, Xosé M. Núñez Seixas y F. Molina Aparicio, el Simposio pretende "analizar los casos de derivas personales de intelectuales y líderes políticos que pasaron de un referente nacional a otro en la España del siglo XX. El enfoque biográfico se convierte así en una herramienta para dilucidar cuáles son los ejes esenciales de la adopción consciente de una identidad nacional, sea española o periférica (vasca, catalana, gallega, etc.), y cuáles son las transferencias concretas de imágenes, motivos y discursos que operan en esas conversión y el papel del contexto de oportunidades políticas y, en definitiva, la capacidad de los actores para construir su nación en convivencia con otras identidades colectivas y preferencias ideológicas".

Las personalidades de las que  nos van a hablar, son Joan Bardina, Manuel Aznar, Francesc Macià, Los Hermanos Meabe (Tomás, Fundador de Juventudes Socialistas y Santiago), Óscar Pérez Solís, Eduardo Aunós, Joan Estelrich, Santiago Montero, Álvaro das Casas, Ferran Valls, Mario Onaindía (Militante de ETA, fundador de EE e impulsor de la unión PSE+EE), Antonio de León, Carlos Santamaría, Jose Antonio Labordeta, Hipólito Gómez, Pasqual Maragall.

Parece interesante. Os lo iré contando.


No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?