4 de febrero de 2010

Proceso de paz punto org:

Ayer se presentó una propuesta que me parece interesante y que espero que consiga el objetivo que es acercarnos a la paz en Euskadi que tanta falta le hace.

Lokarri, presenta un blog para fomentar la participación ciudadana de cara al diálogo entre diferentes.


Y me alegro. Yo mismo he tenido discusiones y diferentes puntos de vista con Paul Rios, su coordinador, pero lo que siempre destacaré, es que
sus pensamientos, aun diferentes a los míos son sinceros, su incansable trabajo por llegar a puntos de encuentro y entendimiento, y sobre todo su visión de que el mundo no se construye juntándose entre personas que piensan igual, sino entre las que piensan diferente. Lo que implica su búsqueda de la pluralidad.

Paul ayer decía, que hablar entre diferentes nos puede hacer ver la parte de verdad del otro, porque nadie tiene la verdad absoluta de nada. Yo iría mas allá, aunque el otro no te convenza en nada, por lo menos oír al diferente te hace ver, aunque sigas sin compartirlo, por qué ha llegado a esa reflexión, cuál es su recorrido para pensar diferente
y eso nos acerca y no nos aleja, como es costumbre en la Euskadi de las trincheras.

Bienvenidos, y mucha suerte con vuestro blog de participación.

2 comentarios:

Paul Rios dijo...

Gracias Alain. Es un honor para nosotros poder contar con tus aportaciones. A ver si somos capaces de construir el blog con aportaciones plurales y diversas. Sólo a través de esto no se conseguirá la paz pero coincido contigo en que ya va siendo hora de superar la Euskadi de las trincheras.

Nynaeve dijo...

Amos, creo que nunca he estado más de acuerdo contigo que en este post.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?