13 de enero de 2009

Radiocable sobre el Juicio:

Que el periodismo ciudadano en forma de Blogs es una realidad, ya nadie lo pone en duda, y menos los hechos. Que uno nunca sabe quién le lee, es otra realidad.

Estaba navegando por la red en un descanso entre mis estudios, y me encuentro con una noticia sobre el Juicio a Ibarretxe, López y Cia, en Radiocable, en la que, además de un video informativo y una introducción, la propia noticia hace referencia a las opiniones de varios, plurales y reconocidos bloggers como el propio Patxi López, Luis Solana, Javier Ortiz, Debate callejero, Santiago González, Iker Merodio y.... ¡Alain Coloma!

Como ya me ocurriera con un artículo sobre el Debate entre Rajoy y Zapatero, que recogió América Económica, me he sorprendido bastante. Uno lo hará mejor o peor, pero oigan, como alegra cuando a uno se le reconoce cuando lo hace mejor...

En cualquier caso, quiero mostrar mi gratitud. Un servidor seguirá, mejor o peor, tecleando sus opiniones, haciendo su periodismo (de opinión) ciudadano, y estoy seguro que unas veces les gustaré mas y otras menos. Pero aqui seguiremos, debatiendo tranquilamente.

5 comentarios:

Aratz Castro dijo...

y yo k pensaba k te habían sacado el error: "sentados los dos ¿únicos? candidatos a Lehendakari.

¿estás seguro de esta afirmación?

De todas formas felicidades por este "reconocimiento".

un saludo

Alain Coloma dijo...

Literalmente he dicho lo que he dicho, y está bien dicho:

"Los dos únicos candidatos QUE pueden ser lehenkakari".

Es decir, los dos únicos candidatos a lehendakari con posibilidades de serlo. No los dos únicos candidatos que existen.

Y hasta el PP lo reconoce...(y eso si que es un error).

Gracias y un abrazo. ;)

alain dijo...

Por lo menos ha puesto la procedencia de la noticia, no seria la primera vez que cogen la noticia de un blog y la hacen como suya, les ha pasado a dos amigos mios con dos medios de comunicacion diferentes y ni siquiera tubieron la decencia de nombrar la fuente.

Alain Coloma dijo...

Si, alguna vez lo he visto también. Por ejemplo El Plural, antaño cogía varias informaciones de Netoratón y no las linkeaba ni hacía referencia.

Hasta que Netoratón se quejó públicamente (claro, su blog lo leen 30.mil personas) y a partir de entonces lo linkearon. Hoy mismo hay una noticia en la que le hacen referencia. una sobre la política 2.0.

Pero en efecto, en internet hay una norma no escrita, que es sagrada: y es que si citas a alguien, no hay sólo que citarlo, sino si tiene blog linkearlo!

jejeje, un abrazo.

Alain Coloma dijo...

Por cierto Alain, deduzco que este es tu nuevo blog y el otro lo borro del índice de blogs no?

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?