13 de enero de 2009

Obama cerrará Guantanamo:

Ya adelanté la semana pasada que Obama probablemente hiciera un golpe de efecto en sus primeros días, sino el primero, como Presidente de Estados Unidos.

No es ninguna broma, que el equipo de Obama hizo un seguimiento muy a fondo, cuando todavía era un semi-desconocido pre-candidato, del ascenso a la presidencia de Zapatero en 2004 (el efecto de cambio en la sociedad, el ascenso de un don nadie a un presidenciable y la propia gestión de cambio tranquilo a pesar de preceder una presidencia anterior muy polémica).

Y Obama sabe que su primera decisión importante, puede marcar una legislatura, como lo fue en España sacar las tropas de Irak.


Al final no es sobre la guerra de Gaza. No es sobre la guerra de Irak. Pero si es sobre la mayor verguenza de Estados Unidos después de las Bombas atómicas: Guantánamo.

Pero todo es cierto, hay que preguntarlo ¿qué supone cerrar Guantánamo? ¿Dónde irán los presos? ¿Se les juzgará por fin? ¿Se soltará a los que no se tenga pruebas?

Noticias relacionadas: Obama el ¿silencioso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La controvertida decisión de desmantelar la Brigada San Marcial ha pasado inadvertida porque posiblemente ha habido voluntad política de no darle propaganda a pocos meses de las elecciones vascas. Supone responder a una exigencia tradicional de los nacionalistas vascos, aunque desde fuentes oficiales se ha intentado disfrazar de un cambio estratégico por la dificultad de reclutar personal para el puesto.


http://www.lanacion.es/2009/01/13/zapatero-deja-al-ejercito-en-el-pais-vasco-bajo-minimos/

Anónimo dijo...

Por que las armas nucleares son una verguenza para EEUU? como se nota que eres un sabelotodo que habla como un jurista o como un internacionalista, segun le convenga y no tiene ni puta idea de nada lo que dice. Eso es lo que demuestra tu blog. CUando hablar de algo relacionado con derecho, metedura de pata, cuando hablar de algo internacional, metedura de pata....las armas nucleares son un elemento de paz y de estabilidad para el Mundo. Seguramente tu has nacido y estas vivo por la existencia de bombas nucleares en Francia durante la guerra fria, ignorante!

Alain Coloma dijo...

Prefiero ser un ignorante que un genocida. Yo he criticado el USO, que no la posesión de las bombas atómicas, el asesinato de cientos de miles de personas, además del resto de consecuencias que tuvo Hiroshima y Nagasaki.

Si estás de acuerdo con eso, con su USO, lo que eres, con toda probabilidad, es un psicópata. Y perdón, prefiero vivir en la ignorancia...

Alain Coloma dijo...

Es que no me lo puedo creer, por favor: "las armas nucleares son un elemento de paz y estabilidad para el mundo"

Pero ¿quién eres, Bush?!

P.D.- Que conste, que yo no defiendo un mundo desmilitarizado. Desgraciadamente la paz de hoy, se firma con una pistola en el bolsillo. Pero en el bolsillo!, no fuera de él!

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?