12 de enero de 2009

Esto se iba a acabar, mas pronto que tarde:

Ya lo dije. Y esta mañana estaba esperanzado. Aunque Javi me ha dicho que ni de coña, al final ha ocurrido. Por dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal estima el sobreseimiento. Veremos esta semana en base a que, si únicamente a la Doctrina Botín, o también por ser jurídicamente inviable las razones por las que se les acusa.

Y ahí he estado, en mi primer juicio. Nueve de la mañana, paso por seguridad, me acreditan, y al entrar parecía que habían cambiado el Tribunal de lo estrecho y pequeño que parecía respecto de la televisión.

Posteriormente han llegado los Diputados Generales, el Alcalde, la vice y Atutxa. Después el Lehendakari. Patxi, Rodolfo y familia han llegado unos 10 minutos después, y el resto los últimos.

El tribunal ha entrado a las nueve y media en punto. Tocaba leer la resolución. El Tribunal desestima la petición de nulidad de la izquierda abertzale.

Toca leer la otra petición, la de sobreseimiento. Y el Presidente del Tribunal lee una parrafada en la que entre medias se escuchan las palabras liosas tipo "se estima la petición de sobreseer la causa..." Isabel Celaa, Teresa Segura y yo, nos hemos mirado perplejos "¿Hemos entendido bien? Claro, porque los escritos de derecho tienen lo suyo. Miramos a Javier Cruz, que estaba algo mas lejos, que nos confirma "se ha acabado".

Al lado mio había alguien (vestido estereotipadamente) que estaba bastante disgustado. El Presidente del tribunal ha tenido la cortesía de después de leer el texto entero, explicarlo para los terrícolas: "vaya, que se ha acabado y no a lugar juicio".

El lehendakari (y sobre todo la vice), han confirmado su estrategia. No había mas que verles la cara del disgusto (no estoy criticando políticamente, es que teníais que haberla visto la cara). Como si todo les hubiera salido mal. Quizás oigamos algo así como que "la cuestión es llevarnos la contraria"

Pero se ha acabado. Perdón, ahora nos queda la apelación el TS. Y pasará mas de lo mismo. Eso sí, esperemos que el TS deje mes y medio para llamarlos a declarar.

Mi primer juicio no ha durado ni 15 minutos. Pero vaya 15 minutos. Os podéis imaginar.

Diario de abordo.

NOTA: Me diréis que la foto después del juicio no dice lo que yo me refería.... pero claro, es una cuestión de percepciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos puntualizaciones:

1º Si es Patxi también será Atutxa. Pero si es Atucha, también será Pachi. No?

2º El aseverar el sentido de una estrategia en base a la expresión facial de la vicelehendakari no tiene precio. Para todo lo demás, mastercard

Alain Coloma dijo...

1.- Subsanado el error sin intencionalidad. Espero que no haya lugar a juicio tampoco por mi error ;)

2.- Por poderse hacer...Se puede. Yo lo he hecho ;) No obstante, quiero dejar claro que, obviamente, ha sido una percepción. Pero es que ha sido tan evidente...

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alain Coloma dijo...

Ander, tu en tu linea de faltar al respeto insultando...

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?