4 de enero de 2009

Elecciones EuroPPeas:

Hay cosas que nunca cambian. Y hay aquellos que, teniendo la oportunidad de usar la voluntad política para cambiar las cosas (e, Antonio?), las dejan estar.

Total, que a pesar del maquillaje Marianista, y del cambio de vestuario Antoñista, Mayor Oreja es elegido cabeza de lista del PP para las europeas.

Y no, nada ha cambiado en aquellos que siguen usando el terrorismo como bandera, el "se rompe España" como soneto, el sensacionalismo como oratoria, el populismo como estrategia política.

Pero si dijo que nada cambia, es para señalar que el "cambio", tanto en Madrid como aqui, era un mero maquillaje.
Anexo:
Mayor Oreja opina sobre la España democrática de Zapatero (14-10-2007):

“…dicho en términos brutales, el proyecto de Zapatero cuenta con ETA. Zapatero ha hecho una unión temporal de empresas con ETA. El objetivo de la empresa Zapatero es una España irreconocible, radicalmente distinta de la constitucional, una segunda transición, una España en la que los valores más tradicionales, cristianos, sean sustituidos por otros, que no tengan nada que ver con lo que ha sido siempre. El de la empresa ETA es la España rota. Entonces, si una quiere cambiar España en esa dirección y la otra romperla se pueden poner de acuerdo en algunas cosas. Hay un recorrido convergente entre ambas. Pero a ETA nunca le bastará una España muy de izquierdas, la necesita rota, no cejará hasta que obtenga la autodeterminación. Como Zapatero nunca se la podrá dar, esto acabará como el rosario de la aurora. La posición de Zapatero es táctica, una chapuza. En el primer tiempo del partido ha tratado de engañar a ETA, en el descanso quiere engañar a los españoles para ganar las elecciones. Su proyecto es suicida.”

Mayor Oreja opina sobre la España dictatorial de Franco (14-10-2007):
“¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.”

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?