2 de septiembre de 2008

Rizando el Rizo

"Mmmm se me acaban las ideas", deben pensar. O mejor dicho, "a la gente se le empieza a pasar el efecto "todo el día hablo de lo mismo" por el verano". "¿Cómo empezar el nuevo curso electoral para que se hable de lo mismo que llevo hablando desde 1999? Ocurrencias necesito...."

EUREKA: Denunciemos al Estado Español ante el tribunal de Derechos Humanos! Uno por uno y pidámosle a la ciudadanía que lo haga también! Aunque sea un tribunal que está creado para defender entre otras cosas.... DERECHOS HUMANOS! qué mas da si la cuestión es que se hable de ello!.

Ibarretxe vuelve a meter un gol a la ocurrencia. ¿para cuando nos daremos cuenta que no persigue ni siquiera sus objetivos ideológicos, sino que persigue el contínuo conflicto institucional?

Por cierto, su comparecencia de ayer, parecía mas el presidente de Georgia, con los problemas del presidente de Georgia (respaldado por todo su país, excepto evidentemente por Osetia), que el lehendakari de una comunidad autónoma cuyo gobierno tiene el 41% de respaldos y la ley por la que llora un 51% (que no deslegitimo, pero que, desde luego no habla en nombre de todo el pueblo vasco).

2 comentarios:

Bo dijo...

Ibarretxe propone esta memez para que nos creamos que su órdago al Estado de Derecho y esa supuesta transformación de fondo de nuestro sistema en una democracia participativa van en serio, cuando en realidad es más que evidente que lo del referéndum es una mera (y profundamente irresponsable) estrategia electoral.

Alain Coloma dijo...

Es que si fuese una transformación en pro de una democracia mas participativa, preguntaríamos también: quiere que los municipios vascos en pro de su identidad tengan derecho a decidir?

Me pregunto por qué no las Juntas de Álava aprueban una petición al gobierno (es decir, como se debe hacer) para hacer un referendum contrario.

O es que los Alaveses no pueden elegir libremente su futuro? Por qué los vascos tienen que elegirlo por ellos...?

Ya que estamos en un circo y nos sacan a los elefantes, que nos saquen los payasos también....

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?