31 de agosto de 2008

Espadas en alto

El PNV ha puesto oficialmente (digo oficial porque oficiosamente lleva de campaña desde el 17 de abril, elecciones de 2005) la campaña electoral. Y para muestra un botón. Toda su maquinaria de figuras mediáticas metiendo leches al Partido Socialista de Euskadi, y como saben que Zapatero cae bien por Euskadi, al Presidente también por si las moscas. Que si el PSE se porta mal igual Zapatero se enfada y no hace campaña, que si patatín, que si patatán: un único objetivo: desprestigiar al PSE haciendo creer a todos los vascos que es Madrid quien mandaría. Dos ejemplos:

"Urkullu desconfía del giro vasquista de Patxi López y le pide que se quite esa careta" (y digo yo, ¿a un vasco de toda la vida como Patxi López, cómo se le puede quitar la careta de vasco? ¿o es que la cosa va de Vascos y vascos como siempre?)

"Con un PSE franquicia como este, no es posible pactos" Anasagasti. (y digo yo, franquicia de qué, de lo que yo, como socialista considero el buen gobierno socialista? firmo).

Ahora hago dos reflexiones en alto:

1.- Ese erre que erre contra el PSE, principalmente intentando desprestigiar por su falta de independencia solo demuestra miedo contra quién puede arrebatarles Ajuria Enea.

2.- Alguien piensa enserio (aparte de los estrategas del PNV que no se lo creen) que el PSE es mas franquicia que el PSdG, o que el PSA (Galicia o Andalucía) en un gobierno? Porque todo el mundo sabe la independencia gubernamental que tiene el PSdG (lo acaba de demostrar) y la que tiene el PSA, el PSCM, el PSAragón... Pero claro, al PNV le conviene confundir a la ciudadanía. Le conviene confundir lo que es compartir un proyecto común que se traduce en grupo parlamentario propio en Madrid (con todo lo que eso implica), así como compartir y pactar estrategias electorales, con lo que es Gobernar una comunidad autónoma. Y es que, en lo que a una acción de gobierno se refiere, podríamos estar tranquilos porque será el PSE quien tome todas las decisiones, pensando únicamente en la ciudadanía vasca. Yo me juego la militancia en ello.

Y ahora hago una petición: y que tal si contraponemos proyectos? y qué tal si contrastamos programas? y qué tal si le ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de entender nuestras intenciones sin necesidad de empozoñar con mentiras desprestigiadoras como las de "sois una franquicia? Porque siempre he pensado que quien necesita desprestigiar a otro, no lo hace por miedo a que el otro le gane, sino que lo hace por miedo a sus propias ideas e intenciones...

1 comentario:

Tutto dijo...

Alain,

¿Tu crees realmente que les interesa confrontar programas e ideas?

Consulta, ley del suelo, currículo vasco, privatización de la sanidad, pseudoprivatización de servicios (agencia del agua, agencia de meteorología, ...), grandes hazañas para no ser sucursalistas de nadie.

Lo del sucursalismo ..., pues bueno, habrá que aprender a afrontarlo, con ideas y programas progresistas.

Salu2

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?