17 de junio de 2008

Queridos Tertulianos:

Fijaros si os quiero, que os dedico un post (por no hablar del blog entero). No, amigos, no me olvido de vosotros, no me he exiliado, no dejo de escribir, ni de contestaros. Simplemente, me quedan dos exámenes, jueves y viernes, y no es que tenga menos tiempo, sino que me apetece escribir menos..
Pero, ¿qué haría yo, sin mis bloggers que tanto me cuidan el Portal? ¿Qué haría yo sin mis enfados mañaneros por lo que yo considero demagogia, y mis respuestas que otro considerará igual? ¿Qué haría yo? En el fondo sin blog, sentiría un vacío. Es un amor, como el "contigo ni sin ti, tienen mis males remedio..."
Quiero hacer un resumen de cosas:
En primer lugar pedir disculpas por la información de ayer. Me fie de una fuente, la intenté contrastar durante media hora, pero las ansias por ser el primero me pudieron. En cualquier caso, y entrando al debate, a pesar de que sus políticas de sanidad y algunas en concreto son buenas, así como su lucha contra USA es del todo lógica, Fidel Castro no ha representado mas que el fracaso de la aplicación del comunismo, que hablabamos el otro día, porque lo volvió a convertir en dictadura, y sólo como dictadura demostró que se podía emplear. Y si, es una dictadura en toda regla. No como la de Stalin, pero que represalia, controla todas las libertades, e impide algo tan sencillo como la expresión.
En segundo lugar, España no va a ganar una Eurocopa que de primeras, parece que se la van a llevar o bien Holanda o bien Portugal. Pero el fútbol (y los que somos del Athletic deberíamos saberlo) de ilusiones se vive. Y en cualquier caso, exceptuando a Sergio Ramos, que va hacer que nos eliminen a este paso, no es un mal equipo. Eso sí, no están jugando como me esperaba hace seis meses, pero sí mejor que en los dos últimos amistosos. La mala suerte de cuando hemos tenido selecciones mejores (pero peores como equipo), siempre puede darse la vuelta a las favoritas. El primer indicio de buena suerte? Que nos toque Rumanía, porque si no...
En cuanto al Ciclismo, Valverde está como una moto. El año pasado, el estres fruto de su injusta (al menos hasta que se demuestre lo contrario) persecución le pasó factura. Este año se lo está creyendo. Pero aún tiene que demostrar que aguanta tres semanas. No lo ha demostrado ni en la Vuelta (como para ganar), y el Tour tiene el Tourmalet... Ahora, como Contador no hay nadie en el ciclismo, es el mejor del pelotón. No es Amstrong (que a la gente se le quite de la cabeza), pero está medio peldaño por encima del resto. Estoy disfrutando del deporte como hacía tiempo que no lo hacía: dos años sin Rossi eran demasiados. ¿Quieres taza? Taza y media: Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Nadal por otra parte es una puñetera máquina, y ojo con Djorovic que será el número uno por muchos años (a Nadal mas le vale estar seis meses de número uno, porque como se les escape este tren, será un Poulidor, eso sí, un Poulidor que a forma física y a jogo bonito, no le gana nadie). ¿Me dejo alguno? Seguro que sí. Y ahora vienen los JJ.OO... bufffff a disfrutar.
Aratz y Eduardo me están dejando anonadado. Se parecen a mi cuando empecé a esto. Por dios, que nadie lee esos post! Me da igual quien tenga la culpa, habéis hecho que no lea los primeros comentarios de mi vida en mi blog! Jeje Hay que racionar los impulsos, y teclear poco a poco!... si no no vale de nada, porque nadie entra al debate, y lo peor, nadie de los que puedan estar de acuerdo con vuestros argumentos, pero nunca escriben, los leerán, por lo que uno de los objetivos por los que escribis en una "cosa pública" no se cumple. Porque lo que no es objetivo, es convenceros el uno al otro, eso de antemano ya lo sabemos imposible. Teorema de LaKapital, Capítulo Uno.
En cuanto a la Crisis... ais la crisis. En primer lugar (y con un toque de orgullo) escribo de lo que quiero, que para algo estoy en mi casa. Como ya hice con Ander, te animo a que escribas en un blog, que título ya tienes (PNES) que cuando tenga algo que decir sobre tus temas, no dudes que te escribiré. jejej Pero ahora enserio, es cierto que no estoy hablando mucho de la crisis, y es cierto que lanzo muchos valones fuera cuando se trata de economía, y entiendo algo mas (aunque ciertamente no mucho) sobre economía, de lo que cuento. No obstante, me aburre sobremanera. Y se que es lo mas importante y sobre lo que gira todo lo demás. Si la política lo es todo, la economía lo es todo al cuadrado, por generalizar.
Creo que el gobierno comenzó reaccionando muy mal. Y eso ya lo dije, no se puede negar la mayor. Por mucho que subjetivamente no sea mentira, es decir, es una parte de verdad, lo que el PSOE decía, no se puede negar lo que muchas personas llevan notando mucho tiempo. Es más, sabiendo que no todo es responsabilidad del gobierno, sí las medidas y cómo lo afronte, era mas conveniente tratar de trasladar a la ciudadanía, que había que apretarse el cinturón (dando ejemplo), pero que eran de otros las responsabilidades. ¿Por qué había que apretarse el cinturón si no había crisis? ¿Por qué el gobierno negaba la crisis? Errores. Aun así, eran de percepción. Lo que había que hacer eran hechos. Ahora parece que están afrontando algunas cosas. En cualquier caso, es algo que nos pilla para largo.
La crisis ha demostrado dos cosas, una triste y otra alegre: esas fast hipotecas, que las llamo yo, no funcional, y deberían caer todos los que intentaron forrarse a costa de algo que ha creado toda esta crisis. Que el mercado es infalible, es decir, que no falla, ha quedado de manifiesto, para esos capitalistas creyentes, que es mentira. La segunda cosa que deja de manifiesto, que está por ahí detrás, es que India y China, no pueden pasar de ser supervivientes a ser "vivientes" (tener una necesidad de consumo semi-opulenta) sin que nosotros, los opulentos, podamos seguir comprando tres pollos a la semana. ¿Qué hacer? Bueno, si tengo tiempo ya hablaremos de ello. Yo estoy contento con la crisis, no por el gobierno, que va a ser su tumba (pero como he dicho siempre, tampoco pasa nada), sino porque nos puede, nos debe, espero que nos enseñe un poquito de humildad a los opulentos. (También es cierto que no tengo una hipoteca, ni necesidad de gastos que manden a tomar por culo mis principios...)
En cuanto a los camioneros, es algo un poco increible que haya sido una huelga de auto-patronos. Que hayan paralizado al país. Los arrantzales si que lo pasan mal. Los camioneros, les ha pasado un poco como la vivienda, sabían que todo iba bien, que no había riesgo al comprar un camión, y en tiempos de crisis, ya no puedes pagar la hipoteca del camión. Hay, amigo, eso es una inversión, arriresgarte a perderlo. No haberte hecho autónomo... En cualquier caso, han conseguido casi todo lo que querían. Bien por ellos. Son necesarios. Haber si van a tener que reciclarse en mil trabajos y luego no tenemos camioneros por el país.
Venga, muy resumido cada tema pero, todos contentos? Me voy a llevar el coche al taller, que tiene que pasar la ITV con sus 240.000 km.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder y tanto que nos quieres que no he sido capaz de leer el post entero....

Bueno sólo decirte que te ha podido tu ansia pero con esas cosas no se juega. Qué ibas a ganar por ser el primero? eso de ser el primero es la típica competitividad del capitalismo...Además la primera norma de todo buen periodista es contrastar sus informaciones con dos fuentes fiables antes de publicarlas. Con estas cosas no se juega. Tu sabes que bajón me lleve? para mi ha sido mi gran referente político, ahora es Chavez, pero en su momento lo fue él y siempre he soñado con ir a La Habana a su funeral (no me lo puedo permitir) para rendirle un ultimo tributo por todo lo que me ha transmitido sin conocerle en persona.

El comunismo quieras o no, es una dictadura, así lo defendieron sus primeros teóricos. Para salvaguardar la democracia popular, el poder del pueblo, es necesaria una dictadura. Además yo creo que los mejores sistemas políticos son las dictaduras, ejercen los mejores efectos sobre las sociedades. Y acaso la democracia no es un totalitarismo? no se protege de formas políticas (batasuna en Spain, Partido Nazi en Alemania, Partido Comunista en su momento en EEUU) que pueden acabar con ella? no ejerce represalias? en fin, quieras o no, defiendes una forma de dictadura, que no me acaba de convencer. Sino hubiese sido por el bloqueo económico y si hubiera contado con el apoyo de más Estados, Cuba hubiese tenido mayor prosperidad. Qué la solución podría haber sido que se rindiera fidel? pues si, pero era la más fácil y la menos legítima. Yo creo que el modelo cubano tiene muchísimas más bondades que perjuicios, aun entendiendo que muchos cubanos no lo quieren (aunque los cubanos que conozco me dicen que quieren cambiar el regimen económico, no el sistema político dictatorial, fijate).

Respecto la selección española, dudo mucho que pase de cuartos aun jugando con rumania. Torres es un pakete (peor que Ramos, que es muy bueno pero está mal). La defensa es un cristo, sobre todo marchena que es otro pakete, cesc no es nada comparado con deco de portugal o sneijder de holanda, por decir dos ejemplos, iniesta esta quemado...vamos que lo unico que teneis es al mejor delantero del torneo y porque Klose está mal, que sino ni eso. Gora Euskal Selekzioak!

Y del tour, lo va a ganar valverde, que ha mejorado en contrarreloj una barbaridad y está fínisimo. Aunque no tiene grandes rivales. Contador no creo que lo hubiese ganado después de la machacada del giro sin prepararlo, aunque es más completo que valverde. Como mucho rivales tendrá a Evans y poco más. Yo voy con Samuel Sanchez, a ver si podemos hacer podium yo confío en él. Gora Euskaltel Euskadi!

Y de los JJOO olímpicos no quiero saber nada (no por lo de China y Tibet, porque ahi voy con China, que tiene toda la razón) sino porque me parece todo comercio, un puto bodrio de marketing. Han convertido el apogeo de la paz, la salud, la amistad...en mercado, comercio...vamos lo ultimo en lo que me gusta que se convierta un evento deportivo de esta magnitud. Así que sólo veré las pruebas de ciclismo en carretera.

Y de lo de Eduardo y Aratz, decirle a Eduardo que eso de ""izquierda"" abertzale me parte, ya le gustaría que su partido fuera un 10% de izquierdas lo que los son LAB, Batasuna, etc. Y que el PSOE-PSE-EE esta actuando de una forma asquerosa, superelectoralista (aunque lo entiendo porque teneis a huevo la lehendakaritza). En cambio al PNV no le veo nada electoralista, está consulta solo beneficia electoralmente a Patxi López. Ellos saben que van a perder muchos votos por esto, pero me parece que por primera vez en décadas, actuan con criterio de país, mirando al futuro. Somos muchos los ciudadanos que creemos en la iniciativa del Lehendakari (no por las preguntas, que son absurdas) sino por el acontecimiento en sí, por la voz que da al pueblo, por no suboordinar "Euskadi" a Spain, y porque estamos cansados de que nadie haga nada. No es algo utópico, utópico es lo que dice Patxi López de un acuerdo entre vascos. Eso sabe que no lo logrará nunca. Sino es capaz de consensuar una moción ética con Aralar EA EB y PNV como está tan flipado de vender castañas que no va a conseguir.....en fin, nunca entenderé como un democrata se opone a lo que hace ibarretxe. A mi si que me enfrenta y divide lo que propone Patxi López. Y aun asi entiendo que lo de Ibarretxe también enfrenta, pero cuando hemos estado enfrentados? cuando dejaremos de estarlo? cuando una sociedad en cualquier lugar del mundo no ha tenido sus espacios de enfrentamiento? Ademas creo que las sociedades que mas progresan son las que viven en constante conflicto social. Y no creais que por votar esas preguntas, al dia siguiente vamos a ser como Albaneses Y Serbios, que cualquier extranjero que escuche a Patxi López decir lo de "enfrentamiento" "división" se creerá que vivimos en Podgorica, en Sarajevo o Belgrado....

Anónimo dijo...

Joder, menos mal que tengo un programa que lee texto xD

PNES

Tutto dijo...

Tas pasao Alain, he empezado a leerlo antes de comer y he tenido que dejar lo de las olimpiadas para después. ;-)

Ánimo con los exámenes.

Con Valverde se ha perdido posiblemente el mejor clasicómano de toda la historia, por encima de Museuw. Va a sacrificar haber ganado la copa del mundo un porrón de veces por ganar, si la suerte le acompaña, un tour de francia. Tour que si hubiera ido Contador, lo habría ganado otra vez. Ahora mismo es el ciclista mas completo que hay.

Y por cierto, comparaciones con Armstrong, las justas, ese era un tío que sólo hacía una carrera al año. A parte de que para mi, es impensable que un señor que antes de la enfermedad no era capaz de ganar una carrera de cuatro días, después, ganara el Tour 7 años casi sin despeinarse. Lo de sin despeinarse lo he comprobado en unos cuantos puertos del tour.

Anónimo dijo...

Había una vez, socialistos
que agrandaban siempre su talón
Lleno del pastón
de mi contribución.
Pleno de alegría y corrupción.

Había una vez, chorizos
que tras su careta esta el patrón.
Al frío o al calor
del gremio constructor
chupando la sangre al trabajador

siempre robar
siempre chorar
vaya falsocialismo!

siempre mangar
siempre ramplar
siempre seréis los mismos!

siempre estafar
prevaricar
PASEN A VER EL CIRCO!

Somos felices
de conseguir
al socialismo hundir


"El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, varios concejales y funcionarios municipales est�n entre los 23 detenidos en el marco de una operaci�n contra la corrupci�n urban�stica que se desarrolla en la localidad malague�a. La Fiscal�a cree que el entramado sigue 'el mismo patr�n' que Marbella. "

¡QUE GRANDES PP y PSOE DIOS MIO!

Siempre con algún que otro alcalde chorizo...

PNES

Anónimo dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080617/local/margen-izquierda/denunciara-alcalde-irregularidades-teatro-200806172000.html

otra de corrupcion del PSOE, pero esta vez en un ayuntamiento vasco. Leer los comentarios...no tienen desperdicio!

Anónimo dijo...

En un descanso mientras estudio, me he tomado la molestia de hacer realidad la canción

http://www.goear.com/listen.php?v=8bbd096

PNES

Jorge Escoin dijo...

Lo primero, suerte con los examenes y con el coche. Que no te la "claven", a mi me dejó tirado el mes pasado :(.

Con la corrupción de estepona cuidadín que empieza a salpicar por aqui. Ya ha salido el nombre de Patricia Rojo, hija del insigne presidente del Senado. A ver que sale de todo eso.

Los comentarios de lo de Tontxu... me he estado riendo un buen rato, la verdad. De todas formas en los foros de El Correo Español hay mucho "hooligan" suelto. Pero me he echado unas risas.

España cae con Italia en cuartos. Forza Azzurra!!!!

Y por cierto, PNES, tras el show de Bono del otro día me cambiaría el nick a PNESNR (Ni Republicano).

Suerte a todos los universitarios

Alain Coloma dijo...

Contesté ayer pero no se por qué no se me publicó.

Decía que quien rompe paga. Sea quien sea. Si han cometido algo ilegal, lo supieran o no, a juicio y a cumplir condena. Sea quien sea, por cierto (sea en Marbella, Estepona, o Irún).

En cualquier caso, el suceso no pega por aqui, puesto que esta persona que citas, Jorge, vive allí desde hace muchos años y nada tiene que ver con la política vasca. Yo espero que no haya hecho nada, porque conozco a su padre, sin embargo si lo ha hecho... ya lo puedo sentir por su padre, por que por ella no, tendrá que cumplir.

En cualquier caso, que caigan del PP o del PSOE, sólo demuestra que el gobierno puso las pilas hace cuatro años para que la fiscalía hiciese caer a quien tuviese que caer. Por suerte son los mínimos los casos del PSOE, y en cualquier caso, representan a quienes los cometen.

Es triste que lo hagan, primero porque son las personas, ese 1% de políticos, sean del partido que sean, los que provocan el descrédito del 99% de políticos restantes. Casi todos los concejales, son heroes para mi: no es verdad que roben, no es verdad que cobren mucho dinero, y no es verdad que trabajen menos de 10 horas diarias.

En cuanto a la canción de PNEs, y todas sus críticas al socialismo a raíz de este caso, pues como iba diciendo, ha aprovechado la coyuntura facilona para meterse con todo un partido político. Que triste. Pero Allá tu. A veces tienes mas criterio, mas argumentos. Esta vez no, desde luego.

Y por último, Ander, creo que hay una diferencia absoluta entre corrupción y denuncia política (por mucho que sea con denuncia judicial de por medio).

Así que yo bajaría un poco el tono cuando dices "otro caso de corrupción, esta vez en euskadi". Estepona, es lógico que todos pensemos que, con la fiscalía y el juzgado detrás de la investigación, estas personas han cometido irregularidades y por tanto tienen que pasar a disposición judicial por haber sido corruptas.

Pero lo de Barakaldo, mientras sea una denuncia de un grupo político a otro, hasta que no haya una investigación detrás, perdona que me enfade cuando acusas sin más a Tontxu, el PSE de BArakaldo o a quien sea, de corrupcíon, sin ninguna sóla prueba. Que no es lo mismo que la del PNV, que ha dicho que tiene pruebas, pues muy bien, que las presente.

Jorge Escoin dijo...

Cuando me refiero a por aqui es porque ya han investigado un despacho de abogados en Bilbao y también debe estar pringada la Kutxa en alguna de sus "hábiles operaciones especulativas".

Y sí, el que tenga que pagar por delinquir a la carcel, me da igual su color político. Con los txorizos tolerancia cero y más si cabe con los cargos públicos que debieran dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Lo de las denuncias entre grupos políticos me parece politizar la justicia. La misma politización que tantas veces se critica en otros sitios.

Y si de verdad se tiene pruebas de un supuesto caso de prevarización, eso es lo que he leído en el correo, pues al juzgado y que los jueces depuren responsabilidades.

Lo de estepona ..., pues al tío que se le pilla con la mano en la caja, primero, fuera del partido y después, a la cárcel. Y como dice bien Alain, en Marbella, en Coslada o en Irún.

Lo de la kutxa, llueve sobre mojado, hace un año y medio, mas o menos, una auditoria llamó la atención a los anteriores gestores de la kutxa por las inversiones que tenía por la costa murciana y andaluza.

Edu Castañeda dijo...

¡Pobre Tontxu!

Más que una ilegalidad (que lo dudo), si acaso cometió una torpeza, que fue no echar al director de teatro, que es un incompetente y lo tiene al borde de la ruina. Si no da con los créditos, pues algo habrá que hacer para mantener la actividad y el nivel de los años anteriores, aunque no vale de cualquier manera.

De cualquier modo, me resulta difícil creer que las atribuciones que el Estatuto del Teatro Barakaldo dan a su director se puedan interpretar de forma tan extensiva que dilapiden la capacidad de representación de un Alcalde para firmar un contrato. Y es que para algo están los Reglamentos y la Ley de Bases de Régimen Local, de rango superior a un Estatuto. Ya veremos que es lo que realmente ha ocurrido aquí, que tengo mucha curiosidad.

Lo de Estepona, ya veremos qué ocurre al final, pero cuando la cosa está así, hay que tener mano dura. En ésto puede ser un pelín injusto disciplinar antes de que haya sentencia firme, pero me gusta como aviso a navegantes: tolerancia cero. Hay que barrer la casa sin disimulo. Si otros se aplicaran el cuento, mejor nos iría a todas.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?