15 de junio de 2008

Barro Alevainer

Que bien me lo pasé el otro día con mis Alevines, en un nuevo viernes de Alevainer-Txurdinaga. La actividad semanal, consistió en realizar figuritas con el barro de terracota. Soy manualmente un chapuzas, y no había tocado el barro para hacer figuras.... se podría decir que nunca (tengo un ligero recuerdo con seis o siete años en mi colegio). Sin embargo, oye, que no se me dio mal, mal, mal.
Lo primero y más difícil... ¿qué hago con el barro? ¿Qué figura intento hacer? Bueno, con motivo de cierto evento deportivo y la campaña de marketing que de él deriva cierto canal de televisión, se me ocurrió hacer algo muy muy fácil, tan fácil como alisar el barro, pero para empezar era un reto:



Vale, campo de fútbol realizado, con motivo de la Eurocopa, y campaña publicitaria al canto: PO-DE-MOS! Pero faltaba algo. Y tras diversos intentos por hacer miniaturitas, desistí y realicé una figurita un poco mas grande, con la cual estoy contentísimo:


Vale, no es ninguna maravilla, es más, es una chapuza, pero para mi, con mis potencialidades... tiene su arte. Así pues, ya tenía el campo y el futbolista:


Ahora sólo quedaba mejorarlo un poquito... y dibujarle cara, pelo...


...y aqui es donde la pifié. Pero, ¿que es eso? por dios! Mas bien parece, parece...


... UN ALDEANO!!!!!!!!!!! Pero bueno, que se le iba a hacer. Al final, para mi había comenzado como un reto de superación... y la prueba había sido superada:
Bueno, luego estaban por ahí los más experimentados o más creativos, e hicieron sus Canastas, Brujas o Gusanos:













Por último, sólo me queda enseñaros (casi) todas las figuritas que hicimos, tanto niños como monitores, en este viernes tan especial:

3 comentarios:

Ame dijo...

jajaja que bueno el post!! me gusta un montón como has contado la historia. que creatividad!!!!!

No desesperes al final acabaras entendiendo que lo importante es participar,:)

Oye como me gusta el gusano ese, que perfección, no?
Bueno creo que el viernes que viene tendremos la segunda parte, pintarlosssssss

una pregunta? La Creatividad no será que reflejo de lo que somos no?porque sino... madre miaaaaaa jeje

muakkkkk

Anónimo dijo...

Jajaja, muy divertido, ya te veo a tope con tu selección: podemos! jajaja si vais a caer en cuartos fijo como mucho semis, si quitando Casillas, Silva y Villa el resto son unos paquetes enormes, incluido torres, asi que eso de podemos...jajaja me rio, como va a ganar Spain a Alemania o Portugal o Holanda...jajaja hasta Croacia es mucho mejor, me parto con el podemos jajajaja.

En cambio en mi deporte favorito si que podeis, porque Valverde está brutal, va a ganar el Tour fijo. Ese se merece mucha mas publicidad que Spain en futbol!

Ame dijo...

Porque de algo divertido, tienes que mezclarlo todo?... que aburrido

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?