19 de mayo de 2008

Repsol versus Pestol: Inventemos el futuro

Muchos ya sabreis de los intentos de las empresas por practicar la RSC (Responsabilidad Social Corporativa): usar parte de sus beneficios, en Fundaciones Propias o Ajenas para diversas causas preocupantes para la comunidad en la que operan. Muchas veces con grandes resultados (Ejemplo Eroski, que dedica un 1% a su Fundación) y en otros casos, para lavarse la cara.

Los ejemplos mas claros de lavado de cara, son los de las petroleras. Algunas, como Brithis Petrolium (con color verde en su logotipo incluido), gastan miles de millones en Relaciones Públicas de este tipo (RSC).

El ejemplo de hoy, es el anuncio que probablemente hayáis visto de Repsol, que es para decirles, como poco, que vaya cara que tienen por ir de salvadores de la tierra.

Pero lo importante, es la contrapublicidad que he encontrado en Netoratón, con el mismo diálogo... y la verda del asunto... (o la otra visión). Ustedes dirán, me ha parecido fantástico.





19 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que reconocer que el anuncio de Repsol está de puta madre. Pero gracias a dios hay gente que se da cuenta de la basura que son las petroleras y hace contravideos.

Está muy bien porque Repsol no es más que otro tirano occidental destripando sudamérica en nuestro nombre

El único problema es un señor llamado ZP y otro llamado Solbes que tienen sus partes nobles cogidas por la banca y dicha banca se apoya en inversiones como las de Repsol destrozando otros continentes

Ayss que difícil es ser socialista...

PNES

Anónimo dijo...

eh pnes no te pases que mi padre ha currado toda la vida en repsol, si que destripan sudámerica y muchas más cosas de las que te imaginas...pero muchas familias vivimos de ellos.

El anuncio no será tan malo, vale que son unos falsos, pero han conseguido que habléis de ellos, (es la cuarta o quinta vez que oigo hablar del anuncio) así que por lo menos, la marca se os hará más familiar.

Ander Díez Arrazuria

Anónimo dijo...

Aupa Ander, mi tio y mi primo en Petronor (Repsol desde hace años) y mi padre en Iberdrola. Pero las cosas como son, hacen juego sucio para crecer. Por ello digo que ser socialista no es facil, yo mismo se que vivo de un juego sucio aunque ibedrola es bastante legal en ese sentido.

Anónimo dijo...

Mi padre en petronor, por eso he dicho lo de repsol, pero mi padre trabaja en la petro

Ander Díez Arrazuria

Anónimo dijo...

Lo que deberían hacer las eléctricas y las petroleras es decir lo que hay sin tapujos, y explicar que la gente no puede tener tanta energía como le salga de los huevos, no sin destrozar el planeta. Por ello digo que si, nosotros dependemos de esas empresas, pero no por ello pueden llevar ese tipo de campañas tan falsas :S

Anónimo dijo...

Perdon por cambiar de tema, esto es para Alain:

http://www.abc.es/20080517/nacional-nacional/bermejo-cazador-cazado_200805170251.html

Una vez mas, vuestro ministro de injusticia es un hijo de puta, y no deberíais tenerle. Estáis tardando en echarlo.

Luego os quejaréis de que Rosa Diez os quita votos. Pero con la reencarnación de Fraga en una cartera tan importante como es Justicia, solo hacéis el ridículo

Anónimo dijo...

Me gusta más la contrapublicidad... es más realista con las cosas que hemos hecho, todos, no sólo las petroleras.

Un abrazo

Alain Coloma dijo...

Me estoy empezando a cansar de las continuas faltas de respeto grave que está habiendo en el blog, que demuestran una ausencia de educación absoluta.

P.D.- El tema, me parece una chorrada que se le critique por cazador vinculando a falso socialista (que es lo que pretende el ABC). Como si por estar a favor de la caza (y del toreo) no pudieras ser ecologista, socialista o de izquierdas. Como si ser ecologista fuera sólo de una manera! (prohibido cazar animales, aun sin peligro de extinción, por ejemplo, y si no, ya no eres ecologista: bueno, pues no seré fundamentalista, pero ecologista lo seguiré siendo y no me vas a decir tu lo que soy). es un ejemplo.

Alain Coloma dijo...

Por cierto, Rosa Díez no quita votos. Es más, siguiendo su argumentario, los votos no son de nadie y existen nuevos votantes. Ah, y por cierto, UPD apenas nos ha influido, con los datos en la mano, por lo que dudo que nadie se queje....

Anónimo dijo...

Oye, el otro día escribi un mensaje y desapareció, hoy escribo otro y también desaparece.

O esto fona mal o me los estás borrando, si es así dimelo para que no me moleste en escribir. Que a mi no me importa que censures, pero avisame para que no pierda el tiempo xD

Alain Coloma dijo...

Perdonar mis días libres, pero estaba de aniversario por ahí. Yo no he quitado ningún comentario. A mi según escribí el otro día, también me borró uno en el proceso. Os recomiendo antes de darle a aceptar comentario que copieis el texto por si se borra para pegarlo otra vez.

Un saludo

gsantamaria dijo...

Pues sí es curioso cómo ha calado el anuncio de Repsol. Desde un punto de vista publicitario es, desde luego, impecable. Desde un punto de vista ético, tal vez no tanto. Pero ha calado, está en boca de la gente, y es éso lo que buscaban.

Anónimo dijo...

Ok, repetire el post de respuesta...

"Me estoy empezando a cansar de las continuas faltas de respeto grave que está habiendo en el blog, que demuestran una ausencia de educación absoluta"

Yo he perdido la educación con ese personaje llamado Bermejo, porque hace tiempo que empece a hartarme y ahora estoy en la fase de terminar de hartarme. No tiene verguenza. No hace falta que se fustigue pero no me parece un ejemplo para el pueblo y más para los socialistas.

"Como si por estar a favor de la caza (y del toreo) no pudieras ser ecologista, socialista o de izquierdas"

Esta frase es sencillamente ridícula. Esa filosofía barata del todo vale que utilizáis los políticos para el arte del quedar bien es acojonante. Mira yo entiendo que lo de ser socialista esté difuminao y hoy día hasta un tío que con dinero público se hace una reforma de 250.000 lo llaméis socialista. Pero el ecologismo es un movimiento integrado y promovido en gran parte por biólogos y gente de ciencias naturales que al no ser como las ciencias políticas o ciencias sociales no entran en el juego ese del TODO VALE. Es que decir eso del ecologísmo me parece de una ética de peseta, aluciantne.

"Como si ser ecologista fuera sólo de una manera! (prohibido cazar animales, aun sin peligro de extinción, por ejemplo, y si no, ya no eres ecologista"

En la misma línea, demuestra que queréis que el resto de movimientos también sean una casa de puta donde cualquiera puede pensar como quiera. Eso sí, al de costumbres burguesas como es amigo del presi y encima ministro, cerramos filas

"bueno, pues no seré fundamentalista, pero ecologista lo seguiré siendo y no me vas a decir tu lo que soy). es un ejemplo."
Yasta, ale, el arma del liberalismo y la falsa libertad todas las ideologías son susceptibles de tener su interpretación, como el hombre es libre de hacer lo que se le ponga en...

Mira mi opinión es que hay unos márgenes dentro de cada movimiento ideológico. Estar fuera o estar dentro no te hace mejor o peor persona, pero lo que está claro es que hay cosas que eliminan a uno automáticamente como defensor de la ecología. Y esos márgenes no son cualquiera, no utilices el sistema de confusión de los liberales que bastante tenemos con la TV

Y que conste que no he entrado a valorar el aspecto económico pero creo que deberías enterarte de lo que cuesta cada cacería

Saludos

PNES

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón este hombre, toda toda la razón, suscribo totalmente tu comentario o por lo menos sus líneas básicas.

Y por supuesto, el kit de la cuestión, el Bermejo este es un hijo de puta, así de claro, con todas sus letras, ahora censurame Alain, pero este tipo seguirá siendo un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Ander Díez Arrazuria

Antes no me ha salido el nombre

Anónimo dijo...

Alain yo no te voy a decir que eres tu, si te puedo decir que NO es el ministro de Justicia. Es facil destituirle y el hombre entendera que su forma de actuar no es como para estar en el gobierno. Si tiene dignidad política lo aceptará porque es lo mejor para el gobierno

PNES

Mikel dijo...

Hola Alain,

Me ha pasado como a tí y me he cansado de blog.com y entre eso y la envidia que me ha dado tu nuevo blog... pues en un rato he registrado mi propio blog en blogger.

Te escribia para que te pasaras y para que actualizaras el enlace a mi blog.

Un saludo

www.mikelbenito.blogspot.com

Anónimo dijo...

Otra de las gracias de vuestra Injusticia social:

Sujeta X, inmigrante colombiana. Un día de sus cuantiosos días de borrachera acaba a golpes con el novio. Van a los tribunales y un juez le concede 18 meses con una pensión de 600 euros. Por lo cual, la tengo que ver pegándose las mismas fiestas pero encima con el dinero del estado.

Ole esa justicia social! Por el voto del inmigrante, el sudor de mi frente para sus borracheras.

Que pena de gobierno

Alain Coloma dijo...

Perdonar mi ausencia en el blog, y mi poco tiempo: Sigo suscribiendo todo lo que he dicho, como no podía ser de otra manera.

En cuanto a la inmigrante X, que quieres que te diga, hay muchas cosas que mejorar, porque hay muchas (y el gobierno vasco da concesiones mayores que el gobierno central) muchas subvenciones que las necesitan mas otros. Pero claro, yo no "mejoraría" como está proponiendo italia...

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?