28 de mayo de 2008

Detenido en Ordizia por hacer apología del terrorismo en Internet:

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana en la localidad guipuzcoana de Ordizia a un hombre de 32 años acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo a través de Internet.

Los hechos que han motivado la investigación se produjeron a raíz del asesinato de dos guardias civiles en Capbreton, el 1 de diciembre del pasado año, cuando, presuntamente, el detenido colocó en la red algunos mensajes que podrían ser susceptibles de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Agentes de la unidad especializada en ciberterrorismo de la Guardia Civil se encargaron de las investigaciones, por mandato de un juzgado de la Audiencia Nacional. Las pesquisas condujeron a la identificación de X. R. T., vecino de la localidad guipuzcoana, como presunto responsable del delito.

Esta mañana, los efectivos policiales han acudido al domicilio de X.R. y han procedido a su arresto. Además, los agentes están llevando a cabo un registro de la vivienda del detenido.

P.D.- La publicación de esta información, es para zanjar el tema: libertad de expresión absoluta, mientras no sea delito ;) (y el que cometa delito, le estaré haciendo un favor).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alain, deberías saber que por poner "GORA ETA!" o "HABRIA QUE MATAR A PEPITO PORQUE ES UN HIJO DE PUTA!!" no te van a arrestar.

El hombre ese habría puesto datos exactos o habría inducido a otras personas a atentar contra personas concretas

Si ahora van a detener a todos los que opinan como Ander, apaga y vámonos

PNES

Edu Castañeda dijo...

En este blog hay datos suficientes de personas y, no, no es necesario poner los datos exactos. Si no eres capaz de ver la perversión de las palabras de Ander, es que ha conseguido su objetivo: banalizar el terrorismo.

La muerte real de personas a manos de una banda terrorista no puede ser objeto de celebración y promover la existencia de victimas potenciales tampoco puede ser objeto de señalamiento en un blog, aunque se dirija a un grupo indetermiando de personas. Más si cabe, que se ha dirigido hacia un grupo concreto de personas. Y repito en este blog participamos personas concreatas con nombres y apellidos, que formamos partes de ese grupo.

Mucho cuidado, que no cuesta nada decir las cosas o tenerlas por inocentes cuando se está fuera de ese grupo. Pero el asunto es más delicado de lo que tú lo ves. Un blog no es la charla de alcoba con tu mujer. Es un medio de comunicación con difusión pública.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?