17 de mayo de 2008

399: Con una la de cal...

Que triste, que triste, que la misma semana que matan a un Guardia Civil, cuando parecía que el gobierno vasco estaba mejorando su relación con las víctimas, cuando un Guardia Civil preside por primera vez una concentración del Parlamento Vasco, que el propio Parlamento, con el tripartito a la cabeza, el mismo día, apruebe una enmienda en la que acusa al gobierno español de amparar la tortura.

Doble acusación, por llamar permisivos al Gobierno, y Torturadores a las Fuerzas de seguridad, entre ellas la Guardia Civil...

En fin, en fin... que triste...

4 comentarios:

gsantamaria dijo...

Cuando leí ayer el texto que la Ezenarro presentó en el Parlamento, me dieron ganas de vomitar. Pero en fin, por más que intenten maquillar la realidad, no es muy difícil saber al lado de quién están, aunque en ocasiones se abandonen a la corrección política.

A mí lo que me choca es su concepto de la presunción de inocencia. Es decir, yo no me atrevo a afirmar que no existan torturas; es más, creo que existen (lo cual no defiendo ni de lejos). Pero hay algo cuya existencia es indudable, y son los numerosos textos donde ETA explicaba a sus miembros/simpatizantes/mamporreros cómo autolesionarse, cómo denunciar torturas, etc. Y eso nunca aparece en boca de ningún nacionalista democrático.

Simplemente, diré que es curioso.

derecha radical dijo...

Video homenaje a Jose Manuel.
http://es.youtube.com/watch?v=SYvlo7n2mb4
Un saludo.
¡Viva España!

Ame dijo...

Este País necesita un cambio ya! me parece muy triste pero que mucho, es flipante, lo último que podía esperar. Que triste.

Anónimo dijo...

Supongo que Ame esté hablando de este país por España no?

Y luego, a Gsantamaría comentarle que si no dudas que hay torturas porque no admites que tiene razón el Parlamento Vasco? Creo que es ciertoq ue existen esos manuales pero eso no debe desvirtuar la realidad y es que la situación de los etarras es de estado de excepción.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?