17 de mayo de 2008

CAPÍTULO 400 y seguimos: De Alain 2.0 a la ¿Tertulia 2.5?

NOTA: Para acelerar la lectura, pueden leer la negrita:

Bueno, hoy es el día en el que oficialmente acaba la celebración oficial del paso de un Blog a otro. Hemos vivido, como bien recordaréis, una transición con los Post 363 al 400 que hoy cumplimos.

Y este 400 es especial, puesto que, como habéis podido observar últimamente, se han renovado los temas, se ha hablado de más cosas que de política, pero también, del tema (k)capital (no se si se pilla la broma). Pero quizás no se han percatado ustedes, del detalle que estamos siguiendo cierto ritmo nada improvisado a la hora de publicar.

Eso se debe a la nueva línea editorial o mejor dicho, línea rutinaria que paso a explicarles a continuación:

A partir de ahora, y en virtud de mejorar la calidad y el servicio, así como “estar a la última”, pretendemos pasar de la Web 2.0 en la que básicamente hacíamos Política 2.0 a la Web 2.5, por así decirlo (al 3.0 no llegamos todavía).

¿De qué manera? Pues intentando mejorar la participación e interacción de todos en este mundo que es la Bloggocosa.

Así pues, anuncio varias cosas, para que ustedes puedan hacer un mejor seguimiento del Blog:

De política se hablará casi todos los días, con los diferentes Temas políticos que hasta ahora trata el blog: Bilbao / España / Euskadi / Euskotema / Iglesia / Internacional / Juventudes / PNV / PSE / PSOE / Rajoyadas …

Habrá eso sí, una encuesta entre el domingo y el lunes (principalmente sobre política) que se cerrará el Domingo siguiente con un artículo con los resultados y el comentario a los mismos para debatirlo y matizar nuestras respuestas . Pueden proponer preguntas. Por cierto que las encuestas se irán archivando debajo de los post.

Pero el resto de temas, se tocará (casi) todos los días. Porque es cierto que podemos hablar y conversar (e incluso discutir) de otras cosas que no sean política. Y es aquí donde vienen algunas de las novedades.

De manera que, el calendario rutinario de publicación será el siguiente:

- Los lunes habrá una Cita o Frase Célebre para empezar bien la semana
- Los martes (mínimo cada 15 días) habrá un Post sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Los miércoles se escribirá un Artículo Comodín, es decir, del tema Varios (cualquiera de los que ahora estamos hablando o un tema nuevo)
- Los jueves se escribirá un artículo de cine
- Un sábado al mes, se escribirá un artículo sobre literatura o se recomendará alguna obra.
- Un domingo, mínimo cada quince días se escribirá un post deportivo

Observarán ustedes, que nos hemos dejado el Viernes. Pero no supongan que va a ser el día libre del blog (aunque quizás sí el del autor). Todos los viernes, el tema será Tribuna Libre, que como muy bien indica, ustedes mismos podrán mandarme a lo largo de la semana lo que crean conveniente que tiene que salir en este blog. Con absoluta libertad de expresión (aunque ya saben mi definición de libertad de expresión, esa de no insultar, entre otras cosas), pero con el objetivo de que todos podamos tener una gran conversación en esto que se está convirtiendo nuestro blog.

Si ustedes no envían nada, pues ya empezaría a buscar yo por la red, pero en cualquier caso Tribuna Libre habrá los viernes y no será escrito por mí el artículo.

Quiero por último señalar (y hacer un homenaje de paso) a Ander, PNES, Aratz, Sergio, Eduardo, y Gsantamaria como los Comentaristas y Tertulianos Titulares del Blog, y que claro, cierta preferencia tendrán a la hora de esto de la Tribuna Libre pero, por supuesto, cualquiera puede engancharse a la Tertulia 2.5, que por ahí también están los Aitor, Ame, etc (seguro que ahora me dejo uno y me echarán la bronca).

En cualquier caso, y por recordaros: no somos como las empresas que su décimo aniversario lo celebran todo un año, así que se acabó la transición y la celebración. A trabajar, a trabajar y a trabajar.

Eso sí, échenme una mano para elegir el título definitivo del Blog, con las siguientes sugerencias (observen la encuesta):

- El Blog del Tertuliano --> Mi favorito, como homenaje a todos vosotros que sois CiberTertulianos.

- La Tertulia --> El que está ahora… no se si me convence del todo.

- El Blog de Alain --> Buf… así es sólo mío…

- La Tertulia de Alain --> Así parezco Patricia Gaztañaga…

- Otro (que dejaré en un comentario) --> Abierto a sugerencias…

Esperando que las nuevas ideas os gusten:

Alain Coloma. Administrador (o editor).

35 comentarios:

Ander Díez Arrazuria dijo...

Debido a que he sido censurado por el autor de este blog y no voy a volver a participar en el mismo por cuestiones obvias cedo mi dirección de messenger por si algún tertuliano quiere charlar conmigo sobre algún tema o quiere que le falicite la dirección de mi propio blog.

Siempre he pensado que no aceptaría la censura que yo no aplicaría. Y yo no hubiese censurado mi comentario si hubiese sido textualmente el mismo pero para algún mimebro del partido con el que simpatizo. Pero vemos que la sensibilidad de Alain es extrema y que su concepto de libertad de expresión es bastante individualista y neoliberal, pues aplica el clásico principio de la derecha más rancia "tu libertad termina donde acaba la de los demás". Lo más triste que lo ha hecho por cuatro insultos a dos "perros" (no vaya a ser que encima me censure otra vez) que han sido alcaldes de dos pueblos donde probablemente no haya estado ni más de 2 días enteros en su vida en cada uno, cuando yo me he críado, he crecido y he vivido a caballo entre los dos. Además mi opinión no es única, como las urnas demostraron aplastantemente en mayo de 2007 en Santurtzi, pero en fin, se ve que sigue los dictados neoliberales de su partido.

Bueno un saludo a todos, menos a Alain, que vaya a luchar por su republicanismo o algo así en el PSOE jejejeje.

kaiserbombero@hotmail.com

ander_diez_arrazuria@hotmail.com

Ander Díez Arrazuria dijo...

Y tomo una frase muy oportuna de mayo del 68 "prohibido prohibir" u otras como "las palabras se las lleva el viento" o "a palabras necias oídos sordos".

Lo que no se puede hacer es manipular el comentario de un contertulio porque pierde toda su esencia, lo que se quiere transmitir, por mucha connotación seria que la sociedad le quiera dar. Lo mejor que podría haber hecho es no contestarlo y dejarlo morir pero no manipularlo y censurarlo.

PD: acepto el perdón si el comentario es puesto de nuevo en sus condiciones originales.

Anónimo dijo...

Alain, ponle el comentario que sino nos quedmos sin representación de su ideología y quieras que no es importante, aunque a veces sea tan exaltado como yo xD

PNES

Ander Díez Arrazuria dijo...

UN TITULO SI QUE PROPONGO:

"EL BLOG DE LOS TERTULIANOS CENSURADOS POR ALAIN COLOMA".

Y UN TEMA PARA EL VIERNES QUE VIENE: "LA CENSURA ABSURDA". EL AUTOR PUEDE SER ALAIN QUE POR LO QUE HE VISTO ES EXPERTO

Ander Díez Arrazuria dijo...

Ojala torturen algún día todos los miembros del PSE y de juventudes socialistas para poderles decir que utilizan el manual del terrorista y que son unos inmorales y miserables. Lo único que ha hecho hoy Patxi López es justificar aun más la necesaria violencia de E.T.A amparada por el PNV de Ibarretxe y sus socios, porque es que ya es una pasada. Cada vez que le oigo hablar me alegro cuando revientan una sede socialista o matan a un concejal o exconcejal, vamos a cualquier miembro de esa gran familia socialista a la que denunciar la tortura le parece algo inmoral.

Hace años me parecía una barbaridad poder decir lo que estoy escribiendo, pero es lo que hay. Y ya ni te cuento si sale RuGALcaba a hablar de limpieza moral y ética, manda huevos.

Alain Coloma dijo...

PNES, tu no eres ningún exaltado, tienes tu opinión y punto.

Pero no llamas hijo de puta, ni deseas literalmente la muerte a ostias a nadie, como pasó con las únicas palabras que quité.

Por lo tanto no, ese comentario no se pone, ese comentario se quita.

Y si por algo dejo el último comentario de hoy en el que se dice "me alegro cuando matan a un socialista" es por eso, por que va a ser el último.

Por cierto, no es algo que me guste, a mi no me importa en absoluto que su ideología hable en este blog, es mas, me interesa, tanto como que le he reconocido su labor en el comentario. Pero vuelvo a repetir, y no son normas taaaaan idas de oya: deseos de muerte e insultos duros, no.

Y si por mi acción: moderar un comentario tras su publicación (moderar diez palabras de un comentario) en el que los términos rayaban lo ilegal, este señor al que desde luego respeto yo mas que el a mi, no escribe mas en el blog.... pues si, es en efecto el blog el que pierde una ideología, pero de alguien que no acepta algo tan simple y esencial como que no se prohibe nada si no se sale uno del tiesto.

Anónimo dijo...

Oye Ander, yo no estoy de acuerdo con que te censuren pero creo que mucha de la gente a la que mata E.T.A. ni les va ni les viene el conflicto vasco. Como la gente de hipercor o el propio Piñuel, ya que no toda la policía tortura, al igual que no todos los vascos apoyamos a eta

Alain Coloma dijo...

Anónimo, como si los que tienen algo que ver con el conflicto (por que son políticos elegidos democráticamente) o porque son Policiás, hubieran hecho algo por lo que ETA les tuviese que matar...

Anónimo dijo...

Alain mejor que no escriba más este niñato en tu blog, vas a ganar más, porque escuchar a esta gentuza me exaspera, de que vas, como tienes tanta geta de poner aquí que quieres que maten a alguién lo apaleen, etc...
y luego dices que te coartan tu libertad de expresión, pero tuuu que te crees...poniendo semejantes barabaridades, a mi parecer, demasiado te ha aguantado y demasiado hemos aguantado otros tus improperios, insultos y demás, pero tuuu en que mundo crees que vives? ....

Alain a mi si me gustaría que retiraras el último comentario de este tipo... me parece muy fuerte que eso este ahí.

ahh y te doy un consejo Ander.. haztelo mirar, porque te falta...

Bruji

Ander Díez Arrazuria dijo...

besitos anonima, pero me la pela sinceramente lo que pienses de mí. Y he cambiado de opinión gracias a tí, voy a escribir todo y más solo por decir lo que opino, te guste o no, porque realmente poco me importa que te gusten mis opiniones.

Por cierto, brujita, hazte mirar ese exceso de no aceptar lo que es tu pensamiento único.

Ander Díez Arrazuria dijo...

Y sino te gusta lo que opino no lo leas, acaso alguien te obliga? eso de aguantar...pues entonces me pareces sumamente tonta. Yo cuando leo gente que me parece imbecil me rio, por ejemplo con tu comentario.

Y por cierto, yo doy la cara, pongo mi nombre, no como tú

Ander Díez Arrazuria dijo...

Por que me parece más importante tener cojones y dar la cara como por ejemplo lo hace Alain (con todo lo que conlleva para él dar la cara con sus ideas en el Pais Vasco) o lo hago yo, que no andar con chorradas como Bruji o PNES.

Alain Coloma dijo...

El problema es que no te das cuenta que no es que no nos gusta lo que opines, sino que no aceptas que insultar y amenazar no es una opinión, es un delito. Y en mi blog no se censura, se retiran los delitos.

Y es que ese es el raca raca de la izquierda abertzale, que no acepta que no se puede insultar ni amenazar (ni matar) para hacer política, para dar opiniónes.

Y en cuanto a los anónimos, yo los respeto profundamente, y mas en Euskadi. Precisamente internet es la gran herramienta para los que, nunca tendrían voz, porque no se atreverían, la tengan.

Alain Coloma dijo...

Ah claro, que a ti te gusten los valientes como yo... pues normal, tu culo está a salvo...

Ander Díez Arrazuria dijo...

que manía con adscribirme a grupos o movimientos, yo no soy de ningun partido ni movimiento, por dios. soy independiente en mi mismo. Es más, ese raca raca del que hablas sobre todo de los dirigente, pues que quieres que te diga, el 90% de dirigentes de la IA me parecen unos imbeciles de mierda y unos hijos de puta (seguro que esto no me lo censuras, como tampoco censuras como llaman indigna a Ino Galparsoro y fijo que te emocionastes de que Sandra Carrasco llamara hijos de puta a los que mataron a su padre verdad? y por que yo no puedo llamar hijo de puta a otra persona por otros motivos a otra gente? a claro, ella forma parte del pensamiento único y yo no, fijo que no se te ocurrió pedir que la censuren)

sigo...estoy a favor del TAV, soy antiecologista y pronuclear, soy cristiano católico y mediopracticante, soy centralista, etc etc te podria decir unas cuantas, tu crees que alguien de la IA piensa esas cosas? yo creo que no.

Por cierto, que mi culo este a salvo no significa que mi vida sea un megaparaíso. Tengo miles de problemas, muy graves, económicos, un hermano con una enfermedad degenerativa, mi madre tiene problemas graves de salud, etc etc. No todo lo malo en este país es el peligro de que te pongan una bomba en el culo, que lo es, pero ya te aseguro yo que a ti no te van a poner ninguna así que tampoco dramatices la situación, que seguro que tienes problemas que te preocupan más que ese.

Anónimo dijo...

Oye Ander que yo nunca he negado considerarme ESPAÑOL y por ello enfrentarme a los problemas en mi barrio que han sido muchos a lo largo de mi vida pero es que creo que es más importante la cuestión económica y de recursos que la cuestión patriótica, porque los himnos y banderas no dan de comer a los pobres

Por cierto yo también soy cristiano y católico, por eso aunque creo que habría que eliminar a ciertos sujetos de la banca no puedo, en el fondo, apoyar dichos asesinatos precisamente porque creo en la palabra de Cristo. Y lo de antiecologista y pronuclear, yo me considero ecologista (no ecolomierda como muchos de greenpeace que no estudian ni ostia pero se creen eruditos de los temas verdes) y soy pronuclear, porque creo que las nucleares son necearias para generar la infraestructura renovable del futuro.

Y alain... no hace falta estar en un partido político para no estar a salvo, y con eso te lo digo todo...
que aunque seamos de bilbao no hce falta estar en un pueblo para que te señalen

Por otro lado entiendo que Ander esté hasta los cojones del sistema porque ves como un puñetero gobierno socialista no ayuda a la gente que lo necesita, y el dinero se lo quedan las de la vega y los bermejo. Si es normal, que con el tiempo, ya nadie crea en España

Un saludo

PNES

gsantamaria dijo...

Desde luego, Ander, lo que nadie podrá negarte es una inusual capacidad para funcionar en el caos, porque ser coherente con semejante cacao de ideas es digno de una cierta admiración.

En cuanto al tema de la censura, pues mira, yo no soy favorable a censurar mensajes bajo ninguna circunstancia, aunque existen casos extremos que puedan ser constitutivos de delito, y en esos casos, el titular del blog y el servidor Blogger, en última instancia, son responsables subsidiarios; pues bien, el mensaje nº5 de este post es uno de esos casos. Es, lo mires por donde lo mires, apología del terrorismo, y yo creo que, una de dos, o hay que tener unos cojones bien gordos y mucha sorna, o hay que ser un completo tarado para afirmar semejantes barbaridades.

Pero, en fin, que por mi parte, ningún problema en que mees fuera de tiesto; me limitaré a contestar si es preciso.

Un saludo.

Ander Díez Arrazuria dijo...

por fin una buena postura. totalmente de acuerdo

Alain Coloma dijo...

PNES, Si yo no hablaba por mi, hablaba por los que tienen internet como herramienta para expresar sus ideas que, de otra manera no podrían por miedo.

No es mi caso. Yo por suerte o por desgracia doy la cara, que no me hace mas valiente, sino me hace haber tomado una decisión. Y no puedo vivir con miedo, sino que vivo con mucho pero que mucho respeto.

Y en cuanto al tema de la censura (lo digo sobre todo para G y PNES) subrayo, como lo han hecho G y PNES y aunque parezca incoherente, que yo no soy partidario de ningun tipo de censura a las opiniones libremente manifestadas. Pero claro, han de ser opiniones.

Lo ocurrido hace unos días ha sido una desagradable excepción, que me ha hecho tomar una decisión: y es que en el blog no se censura, sino que no caben amenazas de muerte e insultos graves.

Vale cabrón, vale indecente, vale ladrón, vale... también vale creer en los políticos sean del partido que sean y sólo criticar su política. Me parece mentira que tenga que explicar esto.

Y de Sandra claro que puede decir lo que quiera. Creo que hay bastantes diferencias entre quien critica la actitud de un alcalde de su pueblo (le haya hecho democráticametne lo que le haya hecho) a quien se desahoga, un día después de su muerte, contra los asesinos de su padre.

Nuevamente, me parece mentira que necesites una explicación.

Y por último, en ningún momento te he "acusado" de ser de la izquierda abertzale, leelo bien: Coincide tu comportamiento con el raca raca de la izquierda abertzale

Ah, GSantamaría, pues menos mal que no leiste el comentario de hace unos días en el post de Portugalete... ni punto de comparación.

Alain Coloma dijo...

Si te refieres al comentario de Gsantamaría, significa que estás de acuerdo conmigo y no he debido saber explicarlo. Porque subrayo todas y cada una de sus palabras. Y son las que me llevaron a actuar en la noche de autos.

Ander Díez Arrazuria dijo...

pues me reafirmo y aun mas convencido de ello: Mikel Cabieces y Javier Cruz son unos hijos de puta y los mataría a hostias. Sólo lo hago para desahogarme el año después de que hayan destrozado el lugar donde me criado. Por qué Sandra se puede desahogar y yo no? Por que Inocencia, Beitialarrangoitia, etc etc son unas indignas y javier cruz no puede ser un hijo de puta?

Ah, claro, que todo entra dentro del pensamiento único....

ok pues para participar, hare uso de:

- la democracia, verdad unica que defendeis, porque claro, ser antidemocrata y totalitario es ser politicamente incorrecto, claro.

-pacifista, porque como nadie nunca ha matado en nombre de nada, y el ser humano es un ser pacifico y dialogante y la historia nos lo demuestra, no voy a ser yo distinto (ironía)

-con educación, vuestra EDUCACIÓN Y RESPETO SUBJETIVOS, porque no olvideis que estamos hablando de valores subjetivos, eruptar a vuestra madre en la cara despues de comer aqui o en la india, por ejemplo. pero claro, tengo que aceptar vuestra educación y respeto, no los mios.

-no desahogarme porque solo pueden las hijas de los asesinados. Porque ETA es el unico mal mal mal de este país, y claro, no me puedo desahogar llamando hijo de puta a zapatero cada vez que pierdo poder adquisitivo, o no me puedo desahogar diciendo que mataria al de zara por explotar a vietnamitas, ni puedo desahogarme diciendo que tiraria una piedra en la cabeza a aznar por la guerra de irak, ni puedo desahogarme por que el anterior alcalde mi pueblo lo haya destrozado. SOLO PUEDO DESAHOGARME SI MI PADRE MAÑANA ES ASESINADO, ok.

Sabeis lo que es la libertad de expresión para mí? la libertad de expresión sin límites, no soy tan sensible como nosotros. si mañana me llamais hijo de puta cabron y me amenazais de muerte, no lo leo y ya está, mucho menos si no es para mí la amenaza, y si es ilegal lo denuncio (que es lo que debería de haber hecho ALain conmigo) pero nunca borrare ni censurare a nadie. Porque pensar, hay mas opiniones que la vuestra en el mundo...pensar un poco, segun mi opinion javier cruz es un hijo de puta y quiero matarle. Esa es mi opnión, os guste o no

gsantamaria dijo...

Ander,

Por tus comentarios deduzco que eres del barrio de San Juan de Regales o Rompeolas, ¿me equivoco?

Ander Díez Arrazuria dijo...

Te equivocas. Lo primero ese barrio se llama San Juan Bautista y es una barriada gitana, respeto a ese colectivo, pero yo no soy gitano.

Lo segundo soy de Mamariga.

Un saludo

gsantamaria dijo...

Vecino, pues. No sabía que Mamariga estuviera tan mal, ¿qué ha pasado?

Ander Díez Arrazuria dijo...

Regales es una calle, de Santurtzi. San Juan de Rompeolas un colegio y una zona del barrio de San Juan Bautista que está en ruinas pero van a reconstruir en breves.

gsantamaria dijo...

No, si te agradezco la explicación, pero ya sé qué es cada cosa. Básicamente, San Juan Bautista es el nombre de la barriada completa: la parte superior, bloques del yugo y las flechas de 4-5 pisos, es San Juan de Regales (calle Churruca, Elcano, etc.), y la parte baja, la más depauperada y con bloques bajos, San Juan del Rompeolas. Vamos, eso en cuanto a la toponimia más o menos oficial; la extraoficial la desconozco, ya que nunca he estado allí.

La pregunta es: ¿en qué ha consistido el "destrozo" de Mamariga?

Ander Díez Arrazuria dijo...

Somos vecinos? encantado. Yo de Julián Gayarre, donde estaba antes la nacional, enfrente del Sabeco.

Pues hombre, el barrio además de que hasta hace dos meses (con el PNV ya en la alcaldía) no tenía las calles asfaltadas bien, sino llenas de baches, aceras estrechísimas, ni una sola vivienda de protección oficial, y prometieron millones, enchufismo en obras privadas, el parking municipal de 10 años de vida en medio ruinas, el parque de la sardinera se inundo nada mas hacerlo y ahora reconstruyendolo, problemas de tráfico enormes, mi calle es una selva cada vez que pasa el bus se monta el atasco de la hostia, casi sin medios de transporte, inseguridad y delincuencia, la municipal se queda en el calero tomando cafés y nosotros con robos, una marginación enorme, parece que no somos santurtzi, miles de promesas sin cumplir....quieres más? porque lo hay...bibliotecas, polideportivos, escaleras mecanicas,bufffff

Ander Díez Arrazuria dijo...

San Juan de Regales no existe. Regales, a secas, es la calle que une mamariga con san juan

gsantamaria dijo...

No, jaja, decía que vecino de los de San Juan. Yo no soy de Santurtzi, ni de la Margen Izquierda. De todos modos, conozco la zona que comentas, donde termina Capitán Mendizabal, justo al lado de las viviendas de pescadores, ¿no?

En fin, no pensaba que estuviera tan mal esa zona, aunque si tú lo dices, no me queda más remedio que creerte.

Ander Díez Arrazuria dijo...

Eso es, justo al lado de las viviendas de Los Pescadores. Bueno, ahora al menos se ha conseguido que hagan una estacion de metro hasta mamariga, han trasladado los depositos de CLH, que el anterior alcalde ilegalmente mantuvo durante 12 años, con el riesgo que ello conlleva y con los antecedentes que tenemos en Santurtzi, con la explosion de los años 60 (yo no habia nacido, pero el trauma esta ahí, se transmite, cada vez que hay un ruido gordo en el superpuerto se nota. Parece que se va a hacer una casa de cultura y un polideportivo y el autobús del barrio ya lo pueden utilizar por fin minusvalidos, hasta hace 1 año no

Alain Coloma dijo...

Tu libertad total de expresión (tu anarquía) me trae al pairo. Usala como creas mas conveniente. Pero los insultos no en mi blog.

A diferencia de ti, yo no necesito insultarte, ni a ti ni a nadie.

Pacifismo --> Espera, que como la naturaleza del hombre es violenta y egoista (que es así) tenemos que renunciar al nivel de organización y de sociedad ordenada que hemos conseguido porque, una minoría violenta y que le gusta el caos, decide que hay que ser naturales y vivir en anarquía (eso si, quiero la anarquía porque será la situación mas facil para hacerme con el poder y ordenar el caos mientras me forro yo y no el resto).

Y no, ETA es el MAYOR problema de este país, no el único. el Mayor. Porque la vida se la quita a unos pocos, porque la vida se la cambia a unos en concreto, pero la libertad nos la quita a todos.

Y este comentario tuyo (el mas fuerte) se quedará por ahora para que todo el mundo pueda ver la clase de persona en la que te has convertido. También porque sé que es un pulso.

Pero las normas están puestas para todos: no insultar ni amenazar. Este blog es libre y tiene libertad de expresión, siempre desde el respeto.

Ay espera... si era así como estaba encabezado TU blog! Libertad de expresión siempre dentro de los límites que crea oportunos! Que cosas... bendita coherencia...

Ander Díez Arrazuria dijo...

Como se nota que eres del PSOE. y dices esto: ETA es el MAYOR problema de este país.

Como se nota (y eso que no te conozco, Alain), que no tienes deudas con el banco, ni ningun familiar con una enfermedad degenerativa.... ni hostias. Porque ETA te quitará la libertad (como te la quita para borrarme mi comentario, ir a clase, afiliarte al PSOE, currar, ir al cine...no?), pero a mi la enfermedad de mi hermano me rompe el alma y sabes cuánta pasta le da tu gran dios ZP de pensión? ni llega a 300 euros, no nos llega para nada. A sí sí, perdona que las subió, unos 15 euros, perdoname, con esos 15 euros de subida (que el en la TV anuncia como subida a secas, cómo no) nos iremos al Caribe...como se nota que puedes dormir, porque tu no tienes deudas con el banco, como se nota...pues mira, te lo digo sinceramente, prefiero mirar los bajos de mi coche todos los días que tener mis problemas, ya hubiera pagado millones por mirar hoy los bajos de mi coche e irme con mi escolta a dar una vuelta con mi novia que haberme quedado en casa cuidando a mi hermano (que lo quiero un monton e? que no parezca otra cosa...) así que si ese es el principal problema del país para tí....bueno, y mejor que no se lo digas a un niño de Gaza o de Tibet, o lo que sea, porque te pega un sopapo que flipas, ya les gustaría vivir con el grado de libertad que vives tú....

Y si, más o menos el título de mi blog era "Libertad de expresión siempre dentro de los límites que crea oportunos", hasta que me los cerraron. En el que tengo ahora no censuro nada. Tengo un bello comentario que pide un genocidio para vascos y catalanes, pues ahi se queda, si es lo que quiere el tío...

Y no, no es un pulso Alain, porque aunque parezca mentira te tengo mucho aprecio (recordaras que el año pasado en Santurtzi por el primero que pregunté fue por tí no?) y respeto, sí. Y perdón por joderte la fiesta.

Así que para que veas que esto no es pulso propongo de título: "Alain Coloma, mi visión del mundo, y mis tertulianos", más o menos

Anónimo dijo...

Por cierto, me importa cero que dejes mi comentario, parece que dices que lo dejas para hacerme daño, o dejarme mal, pero creeme, me da igual. Si lo he escrito es porque lo pienso. Y sí, estoy muy orgulloso de mis ideas. Al menos tanto como tú de las tuyas, y eso, lo tienes que aceptar, te gusten o no. Y mira, aunque me deje mal, también me gustaría que dejases el que me censurastes.

Y ya que se pueden proponer temas y encuestas. Te propongo que un día hables sobre la libertad de expresión, pero no sólo entre nosotros 10, los diez como mucho que comenten en este blog, sino en todo el mundo. Y una encuesta podría ser si a la gente le parece bien que me hayas censurado. Aunque bueno, esto parecería un poco el gran hermano.

Ander

Anónimo dijo...

Creo que en vez de pensar en su actitud violenta deberíais ir a la raiz de la cuestión y es que vuestro modelo de sociedad no funciona y para esta persona, Ander, no existe democracia.

En el auténtico socialismo, los ministros no pisan los actos públicos ni las fiestas, no bromean con los medios de dogmatización del sistema (CUATRO y SEXTA), ni bailan "que el tiempo no te cambie" cuando el pais está inmerso en una crisis

Sé que criticaréis mi sobriedad, pero, en vuestras manos está el salvar vuestro partido o permitir que vuestra idea memocratica os haga desmoronaros como le ha ocurrido al PP. La gente ya no creemos en los políticos y prueba de ellos es que crece la abstención y la aversión hacia la política.

Creo que una España GRANDE Y LIBRE es aquella en la cual el hermano de Ander es atentido por medios públicos sufragados por el estado y la enfermedad de su madre es tratada sin meses de tardanza (como ocurre con la seguridad social). No es estar en el G-8, ni traer la copa américa a valencia. Cada día os parecéis más al PP y esa es vuetra tumba ideológica

Un saludo

PSOE NO ES SOCIALISTA

Edu Castañeda dijo...

Se nota que Ander no sabe los límites de la libertad de expresión. Entre otras cosas, la frase es "tu libertad termina donde empieza la de los demás" o algo muy aproximado, no lo que ha dicho.

Por lo demás,los límites al libre albedrío aseguran la coexistencia humana y la evolución cooperativa de la sociedad. Los problemas personales de Ander justifican su cabreo con el funcionamiento deficiente de esta democracia imperfecta. Sin embargo, no justifican la falta de empatía con el sufrimiento de los demás, ni la exaltación de los actos terroristas. Desahogarse es luchar contra la injusticia y la falta de respeto siendo justo y sin faltar al rspeto. No creo que llamar "hijo de puta" a un asesino sea una falta de respeto, si no una descripción La diferencia entre Rubalcaba y un asesino está en que al asesino le paga una mafia de extorsión y el ministro ha sido elegido, de forma indirecta pero democrática, por la ciudadanía y, que yo sepa, respeta las leyes democráticas.

Otra cosa es que la democracia que tenemos aún no alcancen a solucionar todas las injusticias. Por ello debemos de seguir trabajando y este es un buen lugar donde solicitar ayuda y proponer soluciones constructivas, porque en democraci, se puede, aunque sea lenta y limitadamente.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?