7 de mayo de 2008

382: Patxi López, candidato a Lehendakari:

Que ganas de trabajar por ello. Quiero que llegue el momento ya. El cambio está en marcha. Los demás están nerviosos. Hay otro país posible...
"Queremos diálogo y entendimiento aquí en Euskadi que es donde está pendiente y tenderemos la mano permanentemente para conseguirlo" "Me comprometo a defender sin descanso nuestro derecho a convivir" y a "trabajar por la convivencia desde el diálogo con todos y el respeto a la pluralidad".

( ...) Estos son algunos de mis principios y mis compromisos. Y ahora os diré cuales serán mis prioridades si los ciudadanos me eligen para liderar el próximo gobierno:


La primera, trabajar sin descanso para conseguir la paz, acabar con el terrorismo y reforzar y fortalecer la convivencia en Euskadi. Cuatro años por delante fundamentales para conseguirlo.


La segunda prioridad será el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de Euskadi. Seguir creciendo como sociedad y como país, con más empleo y de más calidad. Atendiendo los servicios públicos, la educación pública, la sanidad pública, las prestaciones sociales.


Y el tercero, que la Euskadi del siglo XXI sea pionera en materia de investigación, de innovación, de avance científico, de tecnología y de capacidad para hacer mejor las cosas. ( ...)"

4 comentarios:

gsantamaria dijo...

Habrá quien afirme que Patxi es un hombre gris, sin carisma, y que eso le incapacita para ser Lehendakari. Sin embargo, viniendo de una época negra como la que nos ha brindado el Lehendakari/sacristán actual, hasta la más oscura gama de grises significa un avance.

Yo creo que, siglas aparte, es urgente un cambio a tres décadas de feudalismo, y considero que, tal vez no logremos el blanco, pero no me cabe la menor duda de quién puede ofrecer el gris más claro.

Alain Coloma dijo...

El cambio, al margen de partidos, como tu dices, es sumamente necesario, porque hace falta reciclaje democrático...

Edu Castañeda dijo...

Yo apuesto por un color, el rojo de verdad (no el desteñido de Madrazo).

Anónimo dijo...

¿El PSOE rojo? JAJAJAJA Pero si sois la cara amable (si es que existe) del capitalismo. A otro hueso con ese perro.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?