6 de mayo de 2008

380: España prefiere a Obama

Según un Estudio realizado por el Real Instituto Elcano en Abril de 2008 para toda España, se pueden sacar varias conclusiones sobre política interior y exterior. Pero quiero destacar en este caso las de política exterior, más concretamente las de USA:

En estos días se ha cumplido cinco años de la guerra de Irak, ¿cree usted que mereció la pena?


Respecto a las elecciones norteamericanas, ¿qué candidato le gustaría que fuese Presidente de Estados Unidos?




Por edades:


¿Cree usted que si gana las elecciones norteamericanas Obama, cambiará la política exterior norteamericana?



De los tres ¿cuál diría usted que podría ser el mejor para los intereses de España?


En definitiva: NO REPUBLICANOS, SI OBAMA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabe las diferencias entre el partido republicano y el demócrata? ¿Que diferencias hay entre las elecciones en los estados unidos y las nuestras?
¿Sabe que relación hay entre la guerra de irak y su reconstrucción? ¿Participara españa? ¿sabe cuales son los ultimos conflictos en los que españa participo?

Que pregunten eso a la desopinion publica. Aqui esta claro que la gente sabe dar respuestas politicamente correctas, porque el Dios tele hace muy bien su trabajo de adoctrinamiento a sus futuros autómatas

Una pena...

PNES

Anónimo dijo...

Por cierto lo de España prefiere a Obama, es tan ridículo como lo que dicen los frikies de la tele de..."que lo oiga toda españa"

Más de la mitad de España no sabe de donde ha salido a obama, como para preferirle

(Y no es que esté en contra de el, solo pienso que esa efusividad por las mayorias se convierte en una incongruencia brutal)

Alain Coloma dijo...

Sí, se las diferencias entre el Partido republicano y el demócrata, pero no me pidas que te las explique, tampoco te explicaría las que hay entre el PP y el PSOE.

La diferencia entre las elecciones en USA y SP son claras: la primera y más importante, que en USA hay Presidenciales y Legislativas separadas (incluso separadas las legislativas, es decir, se renueva por tercios la cámara), no hay sistema don´t (ese sistema si que promueve las mayorías...)...

La relación entre la guerra de irak y su reconstrucción es absoluta y la una no está separada de la otra. La guerra se hizo por el petroleo y porque una guerra da beneficios a las empresas de reconstrucción. Pero las empresas españolas perdieron sus contratos el día que ZApatero sacó las tropas. (o eso dijo USA entonces). Por cierto, Florentino Pérez tenía los mejores contratos...

Y sí, algunos conflictos en los que españa ha participado se: Líbano, afganistan... no se, refrésqueme la memoria si se refería a otra cosa.

De todas formas, no quiero el mundo que quieres construir sin televisión o con una televisión no adoctrinadora que, por otra parte, sería de una doctrina única en cualquier caso.... :)

Anónimo dijo...

Tú ya se que sabes las respuestas, me refiero a mucha de la gente que ha contestado. No podemos decir España prefier a Obama, es una incongruencia brutal y una generaliazción estúpida, con perdón.

Sobre florentino perez, decir que ZP se ha visto con el (hay fotos por internet) en muestra clara del socialismo. Cuando el auténtico socialismo a esta persona la mandaría a la carcel directa (no voy a decir al paredon porque no soy tan bestia, y creo que existe la psicologia y la reinserción)

Respecto a lo de..."no quiero un mundo sin televisión", deja claro tu grado de revolucionario, es decir, nulo.
La televisión se ha convertido en un arma para el capitalismo, no por su esencia comunicativa claro está sino por la puta dependencia del dinero. Y la presión de los lobbys para, no solo llegar a la televisión, sino para otras cosas peores como llegar a los libros de texto de las facultades y colegios

Yo por mi parte vivo en internet en vez de ver la TV y leer. Es decir, no estoy todo el día aquí ciomo un friki pero intento meter toda las horas que metería a la TV o a jugar a la play (si es que tuviera) etc
Y ese tiempo lo dedico en gran parte a buscar la realidad de las cosas y las contrainformaciones. Por eso soy tan adicto al as teorías conspiranoicas porque se explican desde el punto de vista científico muchas de ellas (11-S) cosa que no se explica desde el otro lado.

Un saludo!

PNES

Alain Coloma dijo...

Lo que yo opino es que decir que ESpaña prefiere a Obama, no es que sea incongruente, es que no significa absolutamente nada. SEa Obama, McCain o Clinton. Es decir, no votamos. Da igual.

Pero realmente lo que me interesaba era provocar y tocarle las narices a algún Hillaryano que yo me se... :D

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Hillary :P

Alain Coloma dijo...

Todo es por llevarme la contraria.... jejejje. Pero bueno, ya sólo puede ganar si logra el 70% de los votos en el próximo duelo...

Anónimo dijo...

he leido lo que ha escrito Ekain, y tengo que decir que comparto lo que ha dicho sobre Hillary y Obama al 100%.

Obama es un candidato mediatico, sin programa y en un monton de aspectos sociales deja mucho que desear. En contra de Hillary ... su apoyo a la guerra de Irak, que no es poco, pero bueno ... tampoco estoy diciendo que me guste, solo que la prefiero.

De todos modos me parecen mas interesantes que tu opinion o que la mia, la de aquellos vascos que votaron a Bush y que ya sabemos con que partido vasco simpatizaban :)

Alain Coloma dijo...

Bueno, yo he seguido un poco la campaña americana, y es verdad que ha hecho algo muy potente con la comunicacion. Pero más que la comunicación mass media, le ha acompañado las redes sociales via internet o via asociaciones, y el puerta a puerta, además de la asociación VOTE que le sigue apoyando. En cualquier caso, creo que ha usado la comunicación muy bien, como la derecha hace a veces, pero en este caso, yo creo que con transfondo social detrás, con políticas de hechos detrás.

En cualquier caso, a mi me gusta por varias razones: por su capacidad de comunicación y transmisión de ideas, por la expectativa de cambio que ha creado, por su "juventud", por el libro que ha escrito (y que me he leido), y sobre todo, que es lo que a mi únicamente me importa como ciudadano del mundo: por su pol´tiica internacional (no por el NO a la guerra, sino por el SÏ al diálogo hasta con Iran).

No se si leiste en su día cuando publiqué, pero te paso los links donde puse los perfiles de ambos, que algo de su política cuentan:

http://alaincoloma.blog.com/2658454/#cmts

http://alaincoloma.blog.com/2658330/#cmts

P.D.- Si, lo de votar a Bush... en fin...

Anónimo dijo...

Yo TEMO que el bilderger mueva ficha y haga como cuando gano bush la primera vez con recuento sospechoso de votos.

Y si gobierna obama, ¿hasta donde tendra libertad para cambiar EEUU?

Pronto se vera

Un saludo

PNES

gsantamaria dijo...

Bilderberg. Se dice "Bilderberg".

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?