5 de mayo de 2008

376: Tres preguntas a Javier Madrazo. Eduardo Madina.

Me he encontrado en la página de Eduardo Madina un post bastante interesante que, a pesar de que contesta literalmente a Javier Madrazo, sus palabras se extrapolan a todo aquel que saca ese mismo tema, que no sólo es Javier Madrazo. Así pues, ahí va la transcripción de su post:
En la entrevista publicada hoy (20 de abril de 2008) en El correo, el Consejero del Gobierno Vasco Javier Madrazo (EB) señala lo siguiente:

"La gente en Euskadi no entiende que el presidente del Gobierno central haya negociado con ETA y con Batasuna cuestiones políticas y no quiera negociar esos mismos temas con el Gobierno vasco."

Surgen tres preguntas;

Primera; ¿De dónde saca Madrazo la existencia de contenidos políticos en el proceso de diálogo abierto con ETA hace dos años? ¿De los discursos de Rajoy, de la ruptura del proceso de paz, de los ataques permanentes contra el Partido Socialista de Euskadi, del asesinato de Isaias Carrasco?

Segunda; Si estamos de acuerdo (¿Lo estamos?) en que ETA es una organización asesina que pretende imponer mediante el asesinato un proyecto fascista y totalitario que niega la democracia y la diversidad y que pretende la depuración nacional vasca, ¿Quiere decir Madrazo que el Gobierno Vasco busca plantear esos mismos temas que ETA plantearía en una hipotética negociación? Es decir, ¿Un Gobierno democrático formado por Ezker Batua entre otros plantearía los mismos temas que una organización asesina y fascista?

Tercera; ¿Es consciente Madrazo de lo que está diciendo?
P.D.- Si interpretáis, por la segunda pregunta, que los demócratas no pueden plantear la independencia de Euskadi, es que no habéis entendido nada del post de Edu.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?