27 de abril de 2008

Mondragón y Hernani

Lo ocurrido estos días en dos pueblos de Euskadi, no deja de sorprenderme. Mi opinión sobre las mociones, es que son necesarias en Euskadi, puesto que si hay una oportunidad de desalojar del poder a los que no son demócratas y te lo demuestran con su cercanía a los postulados de la banda terrorista, se deben aprobar democráticamente esas mociones.
Nadie puede, por tanto, en virtud de la democracia, quejarse, puesto que el desalojo por moción de censura y la petición de dimisión, es a todas luces e indiscutiblemente (lo digo porque la Ley de Partidos con la que estoy de acuerdo reconozco que es discutible) democrática.
Y por tanto, hay dos caminos: la responsabilidad, de que beneficie a quien beneficie, se está con los demócratas. O la irresponsabilidad de pensar, si no estoy con ellos quizás me lleve el gato al agua con los votos de los otros. Menudos votos envenenados. Algunos no han aprendido nada.
EB se abstiene o vota en contra. Son los partidarios de Matute, todo hay que decirlo. Ese que ahora quiere salir del gobierno vasco. Ese que cree que sus resultados no empeorarán por acercarse a los abertzales. No entiende que sus resultados han empeorado no sólo por el desgaste del poder, sino por haber dejado de ser lo que se ES por naturaleza y por definición. Como cuando el PSE-EE en Euskadi quiso ser otra cosa en 2001, pero es que EB se empeña desde 2001 en ser otra cosa, y con tres diputados únicamente.
Mi opinión es que IU no entendió el federalismo. Por esas ansias de dejar claro que son un partido netamente federal, confundieron federalismo con anarquismo asambleario. Sus Estatutos, dicen que todas las decisiones de ámbito municipal las decide la asamblea de cada municipio. Es un error, si lo queremos extrapolar a un modelo de Estado: las decisiones Federales, de la República Federal, que afectan a la República Federal, las decide el Gobierno Federal. Es así de simple y por suerte así cambiarán los Estatutos de IU.
EA sigue a la deriva de quienes se dicen Socialdemócratas pero no saben donde están, ni bajo la sombra de quien están, la cuestión es que la sociedad vasca siempre les ha visto a la sombra.
El PNV está actuando bien, con compromiso, y sea por las intenciones que sea, mi papel aqui es el mismo que he dicho antes: beneficie a quien beneficie, me callo y estoy con los demócratas.
Y lo más sorprendente ha sido el PP. Me he quedado alucinado. Cuanta hipocresía. Y tenemos que aguantar a Rajoy pidiendo que la entiendan, que era dificil de explicar y que no podemos criminalizar a una edil amenazada del PP. Y me pregunto yo, desde el desprecio más absoluto por la hipocresía: ¿qué hubiese pasado si hubiese sido un concejal del PSE-EE en cualquier otro momento? ¿Qué ha pasado durante cuatro años con todos los concejales del PSE-EE? ¿Cómo nos ha tratado el PP? Puta hipocresía e indecencia política. En materia de terrorismo, y políticamente, son lo peor de lo peor.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?