¿Y cual es la estrategia del PNV, con miedo por primera vez en muchos años de poder perder las elecciones? Quitémosle prestigio y credibilidad a nuestro adversario, lancémosle una manzana envenenada.
Sigamos un poco con el raca raca por un lado, para que nuestros votantes más duros, sigan confiando.
Punto número dos: digamos que queremos gobernar con los socialistas, por el bien del país, para que, por una parte, nuestros votantes mas alejados últimamente, se relajen y confíen en que nuestra deriva ha terminado.
Punto número tres: hagamos creer a toda la sociedad que vamos a gobernar con ellos, para que todos aquellos votantes del adversario que prestan su voto únicamente para sacarnos de Ajuria Enea, dejen de confiar en el PSE-EE.
Muy bien, me parece legítimo. Y por eso creo que tiene que quedar claro por nuestra parte, y tenemos que hacer un esfuerzo absoluto de comunicación, como hicimos en 2005, que diga bien claro: El PSE-EE no gobernará con el PNV, salvo que haya un Lehendakari Socialista.
Primero porque creemos en que nuestra acción de gobierno será diferente, y es necesaria para este país, por regeneración democrática también.
Y por tanto, el PNV, como la sociedad, tiene que saber, que mientras los ciudadanos (y sus representantes) no nos den la confianza de gobierno, el PSE-EE sabrá hacer una oposición responsable, y seguirá desbloqueando leyes y presupuestos mientras no estén en el monte.
Pero el PSE-EE no gobernará con el PNV, porque quiere construir el país de otra manera. Y seguirá pidiendo el voto para gobernar con autonomía. Y seguirá pidiendo el voto para hacer un país diferente. Para que lo que primen sea primero los ciudadanos, luego el país, y nunca los Partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario