13 de abril de 2008

La bloggosfera marcha...

La Bloggosfera comienza a dar sus frutos. Llevo mucho tiempo intentando transmitir la importancia de las nuevas tecnologías y de la comunicación por internet como herramienta necesaria para abrir las puertas de la política, a todos los niveles, con los que tienen la soberanía que somos los ciudadanos. Llevo tiempo, incluso desde esta tribuna, echando algún rapapolvo que otro.
Pero creo que es justo reconocer, que desde hace tiempo vamos a nuestro ritmo haciendo cositas, poco a poco. Pero también me apetece reconocer hoy, que vamos por el buen camino. Que estamos trabajando bien. Y que las cosas pueden ir hoy a mejor.
Quiero reconocer el trabajo, en este sentido, que se está desarrollando desde las agrupaciones locales de Bilbao, de Cruces, de Basauri, de Trápaga por contar la visión socialista jóven de cada pueblo. Quiero reconocer el trabajo que estas mismas agrupaciones, juntas, están realizando en Rojóvenes, el blog de las juventudes socialistas de vizcaya. Y quiero decir que tan bien vamos por el camino, que pronto aparecerán nuevos blogs de más agrupaciones (Ermua, Portugalete, Sopelana...).
Quizás en el futuro tengamos que virar para que la página de JSVizcaya sea una página web, con blog, pero también con los enlaces en portada de todas las agrupaciones que son el verdadero motor de JS. Es una opinión.También, que no se me olvide, andamos el camino individualmente con los blogs de cada militante y simpatizante. Pero hoy me toca reconocer el camino "institucional".
Los retos del futuro -por concluir- podrán ser también, el crear una red de socialistas jóvenes o una red de socialistas vascos como asociación anexa. Los retos del futuro, en un mundo como es el de internet y las TIC, son unos retos tan desconocidos, como necesarios abordar para el progreso y el mejor acceso a la información, la comunicación y por tanto, el conocimiento. Así que, ánimo compañeros.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?