14 de abril de 2008

Carma Chacón, el mejor ataque es una buena Defensa... ;)

Carma Chacón está ahora en las portadas de todos los periódicos. La razón, es la primera MinistrA de Defensa de la historia de España (no se por qué dicen de la democrática en algunos medios, también lo es de la dictatorial, la republicana, la absoutista, la restauradora...). A algunos medios ya no se le escapa, que esta mujer de caracter, es un delfín del Presidente del Gobierno.
Y es que esta Catalana, nacida en Esplugas de Llobregat en 1971, ha sido concejal, teniente alcalde, diputada en las legislaturas VII, VIII y la actual (encabezando la lista por Barcelona), Vicepresidenta del Congreso, Ministra de Vivienda, y actualmente MInistra de Defensa. A nadie se le debe escapar, que hay Chacón para rato.
Así pues, porque lo llevo diciendo dos años, quiero dejar constancia de mi augurio para esta Ministra que me encanta, por su trabajo, así como por su personalidad, don de medios y de gentes, como por su seguridad y caracter.
Hace casi dos años que llevo diciendo, que esta chica sería Ministra de un pequeño ministerio primero (lo fue ocho meses antes de las elecciones), que después se haría con algo de mas peso (no me esperaba Defensa), y a los dos años (2010) pasaría a ser Vicepresidenta Primera de Gobierno para optar, si Zapatero lo deja, a la Secretaría General.
Obviamente, los tiempos políticos cambian mucho, y el anuncio de Rajoy (previsiblemente así será por mucho que digan) de presentarse en 2012, tiene como respuesta lógica, la presentación de Zapatero contra él. Por tanto, las cosas cambien y ahora mi idea va girando hacia otros augurios diferentes.
Lo que tengo claro es que el destino de esta mujer está ligado a un puesto entre tres o cuatro importantes. Así que, con el nuevo contexto, ahí va mi augurio (habiendo casi renunciado al anterior):
  1. 2010: Si Rubalcaba lo deja, Carma será Ministra del Interior
  2. 2012: Si Zapatero Gana, Carma será Vicepresidenta del Gobierno
  3. 2012: Si Zapatero pierde, Carma será Secretaria de Organización del PSOE
  4. 20... : Llegará a ser Presidenta de la Generalitat. Dicho queda.

P.D.- Tengo que decir, en contra de la opinion de alguno (que no os diré quien), que no considero que Defensa la defenestre. Todo lo contrario, es la Cartera de Peso que menos desgaste político tendrá (salvo que se enfrente a un Yak), que menos "trabajo" tendrá que hacer en este primer año de embarazo, y que además ya que es un nombramiento con carga simbólica (el hecho de ser mujer) a optado por ella en vez de por Salgado, lo cual no dejan de ser mas honrosas aun las intenciones del presidente para con ella.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?