22 de abril de 2008

Charla JSB sobre CiberActividad y Política2.0

Juventudes Socialistas de Bilbao organizó ayer unas Jornadas de Formación sobre Blogs y la cultura Bloggosférica con dos ponentes, un servidor, y Mikel Benito, que en la última charla de estas características fue uno de los que se enganchó a la CiberActividad y de echo, hoy sabe mucho mas que algunos.

Tengo que agradecer, que me han dejado bastante libertad para prepararme la charla. Y es que para mi, las posiblidades que brinda la Web 2.0, los blogs, y en cualquier caso la Ciber-actividad para la acción política de base, son bestiales, hasta tal punto, que yo lo llamo Ciber-Militancia. Si la Comunicación Política gira hacia Internet sin vuelta atrás, la Militancia gira hacia la Ciber-Militancia.


Por eso, antes de explicar cómo funciona Blog.com, blogger, o cualquier otra herramienta, era importante dejar claro de dónde venimos en Comunicación Política, y hacia dónde vamos, así como la importancia de interiorizar la Ciber-Militancia como un paso importante en nuestra función de jóvenes políticos de base.Así pues, y en estas condiciones, nos juntamos unas 15 personas (de toda Bizkaia) que la verdad, hicieron muy facil la ponencia, puesto que interrumpian con preguntas al orador constantemente, incluso creando debates y conversaciones entre ellos, lo cual, para mi es lo mejor de una Charla, que los oyentes hablen por igual que el ponente.
Y así fue, programada como estaba, en mi caso, la elocución para media hora, duró algo mas de una hora, por lo que fue todo una Conversación.
Para todos los que no pudisteis venir, aqui os dejo las presentaciones en PPT.
P.D.- No podía terminar sin agradecer a Netoratón, la mano que él y yo sabemos que me brindó, y que me brinda cada vez que necesito.
1.- Ciber-Actividad y Política 2.0 --> Alain Coloma


2.- Aprender a Bloggear --> Mikel Benito

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?