30 de abril de 2008

367: Dos opiniones de Gabilondo



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El periodista del régimen, el vocero del "NODO" del PSOE, un viciado de la parcialidad y la manipulación, aunque bueno por lo menos esta no es pública como la del PNV. Me gustaron mucho sus ecuánimes e imparciales entrevistas en campaña a Mariano y ZP, dignas de un gran periodista (ironía)

Anónimo dijo...

Lo de Lorenzo Milá al menos es más discreto, por lo menos comparado con la TVE de Urdaci. Lo que es una pasada es lo de la SER, con Francino, Gemma Nierga y Angels Barcelo, de mañana a noche manipulando.

Alain Coloma dijo...

Se llama periodismo de opinión y no... no es mi periodismo favorito, porque atiende a rigores de espectáculo y audiencia, y a veces olvida el rigor informativo, la calidad y el servicio al ciudadano.

No obstante, es el periodismo que existe hoy en día, y yo respeto la libertad de prensa de Gara, Deia, A3 o la Cuatro.

Lo que no me gusta es que con dinero público utilicen las televisiones para hacer periodismo de opinión con línea editorial gubernamental. Como pasa con Canal 9, Telemadrid, ETB.

TVE ha hecho una gran reforma por dentro, de manera que son sus empleados los que tienen casi todo el poder. Y si te fijas, si haces un estudio de rigor, son (casi) parciales. El problema, es que han elegido, en el camino de la parcialidad, no meterse con nadie, y han olvidado que el periodismo parcial, también es ese cuarto pilar del estado, que equilibra los poderes oficiales, mediante sus investigaciónes, preguntas duras y presiones (tipo E. Murrow, el de Buenas noches y buena suerte).

En cuanto a Gabilondo, es cierto que tiene una guerra personal con el PP (mas allá de que sea del PSOE, que no hace tal defensa sino ataque al otro) y no vi las entrevistas mas que los resumenes y lo que me pareció es que intenta ser duro con todos sus entrevistados en política, y a veces se le nota el intento de dureza porque añora la entrevista que le hizo a Gonzalez y posteriormente a Aznar. Me dirás tu, que con Gozalez no hizo una entrevista con un par de cojones...

Anónimo dijo...

No no,si yo también respeto la libertad de expresión y la libertad de "prensa". Y mira, pensaba que me ibas a ir por lo fácil y decirme, "pues tu leerás Gara que es igual". Pero yo consumo todo tipo de medios desde el ABC, libertad digital, la razón, pasando por público o el país y terminando en Gara o Berria.


Pero son todos igual, eso ni es prensa ni es periodismo ni tampoco es como tu lo llamas periodismo de opinión. Eso son y yo lo llamo "generadores de corrientes de opinión". De periodismo no tiene nada, ni el Gara ni Cuatro, ni ETB ni el País ni Berria ni libertad digital, eso es generar corrientes de opinión.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?