29 de marzo de 2008

Los medios se vuelven locos... o yo no me entero

Los medios de comunicación tienden a volverse locos, a dar "fast news" y a interesarse bien poquito por las informaciones que dan.
En este caso, o yo me equivoco (aun así no retiro lo dicho en la primera frase), o se están equivocando al afirmar que hace falta que se pongan de acuerdo cinco partidos en Arrasate para ganar la Moción de Censura. Y creando morbo a raíz de la dificultad de que EA y Aralar apoyen esa moción.Hasta donde yo se (y no creo que en Ayuntamientos sea diferente), una moción de censura, que en España son Constructivas (es decir, aprueban directamente el equipo de gobierno sustituto), se aprueban con Mayoría Absoluta de la mitad mas uno.
Es decir, si el Ayuntamiento de Arrasate tiene 21 concejales, la mayoría absoluta son 11.Si el PSE-EE tiene 4 y el PP tiene 1, que son los que van a presentar la moción, hacen falta únicamente los 4 del PNV y los 3 de EB para que encima nos sobre uno.Que EA y Aralar no se apuntan vete a saber por qué? Muy bien, allá cada cual con su destino, pero que luego no protesten que si el bipartidismo que si el no se que, cuando elección tras elección, pierdan el 30% de los votos.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?