2 de abril de 2007

HOY TOCAN LINDEZAS DE AZNAR

Jose María Aznar ofreció diálogo a Euskal Herritarrok en 1998 y deseó una "normalización" para "todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción".

"Aznar ofrece diálogo a EH tras el traslado de 21 etarras a la Península" Entrevista en La Vanguardia

"Aznar se brinda a dialogar con EH 'en una situación política normalizada' " Entrevista en La Vanguardia

"Siguen las posibilidades de que se consoliden la actual situación de cese definitivo de la violencia"

"El cese de la violencia es la pieda angular sobre la que asentar el proceso de normalización para todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción"

"Al constituirse el Parlamento vasco (1998), dije que tomar posesión de un escaño es siempre preferible a empuñar las armas"

"Esta oportunidad es para los que han declarado su voluntad de actuar a través de los cauces políticas e, incluso, dicen estar dispuestos a asumir compromisos institucionales" (que compromisos?)

"Considero conveniente reforzar el diálogo para tratar de empujar a EH al marco político legal"

"Espero que ese diálogo, en una situación normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento"

CONCLUSIÓN --> RUBALCABA, MARZO 2007:

"Y ahora, señores del PP les pregunto, ¿llevarán flores a todos los lugares donde se cometieron esos asesinatos cometidos por presos excarcelados por ustedes? ¿Se entrevistarán con las familias, con las víctimas, con los hijos, con las mujeres? ¿Las llevará a manifestaciones y televisiones? ¿Recorrerán, señores del PP, en autobús las plazas y las calles donde murieron las víctimas de esos presos excarcelados por su ineficacia, cuando no con su complacencia? ¿De verdad no se averguenzan, no de lo que hicieron, sino de lo que están haciendo, después de lo que hicieron?"

"Les digo aqui - con datos en las manos- que, viendo la política que ustedes hicieron, para criticar la nuestra tienen ustedes primero que repudiar lo que hicieron. Si no lo hacen, me oirán acusarles de hipocresía. Aunque, a lo mejor, lo que desean es que se interprete que sólo ustedes lo pueden hacer. Y eso, sí que sería terrible."

"El PSOE y el resto de los partidos democráticos apoyaron al Gobierno. Creí entonces y sigo creyendo ahora que el Gobierno hizo lo que debía. El Gobierno no cedió al chantaje de ETA por acercar presos al País Vasco, estando secuestrado Ortega Lara. Aplicó la Ley de forma firme e inteligente. No cedieron a ningún chantaje. Nosotros, tampoco lo hemos hecho".

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?