2 de abril de 2007

MIKEL BUESA

Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua (y candidato en listas por el PP de Vitoria), además de asegurar que, lo único que le importa es "derrotar al PSOE", cuestiona la indemnización de 3 millones de euros a Eduardo Madina por su atentado, alegando que "algunas victimas que apoyan al Ejecutivo han recibido indemnizaciones millonarias". No digo más. No puedo decir más. Hay quien sufre, y ¿resulta que no puede hacer política en un partido? ¿Tiene que inventarse una fundación para hacer política en las sombras? ¿Tiene que usar el nombre de su hermano, padre o hijo para ir en contra de lo que la propia víctima pensaba? Pero lo peor, Señor Buesa, señor IndePPendiente, la indemnización fue fijada por la Audiencia Nacional en el juicio a los cuatro etarras que atentaron contra Madina en el año 2002. ¿Otra vez en contra de decisiones Judiciales? ES USTED DELEZNABLE COMO PERSONA, nó solo por usar el apellido de su hermano, que fue símbolo del diálogo. No sólo por ir en contra de las decisiones judiciales. No sólo por poner en duda que una víctima se merezca ser tratada como víctima porque no practica la política de fusilamiento que usted querría. Sino por ir encima de IndePPendiente, y hacer política con las mentiras de que uno es "neutro". Pero no fueron sus únicas perlas ayer:

"No soy del PP, pero hay que derrotar al PSOE"

"Zapatero no es una persona dada a los malabarismos intelectuales"

"Llega la ineludible derrota electoral del PSOE, que sólo puede lograrse si entramos en una trayectoria de reducción drástica del voto socialista" (son buenos ánimos, querer ganar no ganando votos sino haciendo perder...)

"Yo me enteré de la convocatoria de la únima manifestación de la AVT en el despacho de Mariano Rajoy" (está bien para un IndePPendiente...)

"Algunas asociaciones de víctimas minoritarias que están en la órgiba del Gobierno reciben dádivas del poder" (y qué pasa con la Asociación del 11-M y Esperanza Aguirre?)

"La actitud y política antiterrorista del Gobierno ha generado en ETA una expectativa de consecución de sus objetivos" (y digo yo, entonces por qué atentó? Incoherencia)

"Barajas fue el mayor atentado en ESpaña en ´terminos de destrucciones físicas, sin ningún género de dudas" "Además ha tenido un coste económico 5 veces superior al del 11-M" (... no tengo palabras, uno se califica como persona sólo, comparando el dínero con 192 muertos...)

"El PSOE nunca ha creido en la legitimidad de su victoria" (si si, por eso está siendo el Gobierno campeón en derechos...)

"La teoría de Zapatero para el fin de ETA es cambiar paz por independencia" (quien puede creer, con sano juicio, que por lo que a nosotros mismos nos han matado, lo ibamos a dar cuando más débil está ETA).

Que cada uno reflexione sobre la moraleja de la historia...

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?