20 de noviembre de 2013

Estamos en el carril correcto.

Ha pasado un tiempo ya de la conferencia política y muchos seguimos con las energías totalmente renovadas.

La renovación era esto. La renovación no era cambiar el partido para que se convirtiese en otra cosa. la renovación era cambiar el partido para que volviese a ser la herramienta de siempre: la que cambia las cosas, la que transforma realidades, la que deja claro que igualdad, solidaridad, justicia social son el motivo que nos mueve a movilizarnos no solo socialmente, sino en las instituciones.

los agoreros siguen criticandonos: ¿por qué no lo habéis hecho antes? No sois creibles porque habeis estado en el gobierno y sois lo mismo...

Yo creo que han quedado cuatro cosas claras después de la conferencia:

1.- Nuestro derecho a rectificar, ejercido con una evidente autocrítica de los errores que cometimos.

2.- Cuando la socialdemocracia tenía todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas. Nuestra conferencia ha servido para dar respuesta a los interrogantes nuevos del siglo XXI y que no habíamos abordado.

3.- La conferencia ha servido para dejar mas claro si cabe, que no somos iguales. Porque no es normal que lo que construyeron unos, otros lo estén destruyendo. No es posible que sean iguales los que construyen que los que destruyen.

4.- Y es verdad que durante años ha habido cosas que los socialistas no hemos tocado. Esta conferencia ha servido para darnos cuenta que había acuerdos de la transición que ahora hay que revisar, primero porque es la derecha la que unilateralmente se ha cargado las normas no escritas de la transición, y segundo porque habrá una generación de socialistas que no estarán "secuestrados" emocionalmente (y en el buen sentido) por esa época, que fue magnífica, pero que visto que la derecha la ha superado (peligrosamente), hagamos que el socialismo la revise, para el progreso de todos.

Y así, volveremos cada uno a dejar claro nuestro papel. Una derecha que involuciona. Una izquierda que evolucióna. Y el mundo siempre evoluciona. Estamos en el carril correcto.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?