4 de junio de 2013

La Fiesta de la Rosa, o la Fiesta de la gente extraordinaria

El domingo fue la fiesta de la rosa y tuve el honor de participar en ella como orador:


Mi voz, era la voz de los que han sido jóvenes socialistas vascos/as durante los 110 de existencia de la organización. Especialmente la voz de los jóvenes socialistas de la época de Ekain y Aitor que no tuvieron voz en una fiesta de la rosa.

Y es que el honor es doble, pues hacía 8 años que un Secretario General de JSE-Egaz no intervenía en la fiesta anual del socialismo afectivo.

Impresiona. Impresiona hablar delante de 3.000 personas. Pero impresiona todavía mas bajar y hablar con ellos/as y verles la alegría y la ilusión por remontar que tienen, aun con la que está cayendo. Por remontar como país, por remontar como Partido.

Esa gente con tantas ganas e ilusión, son quienes se han partido la cara por su país y por el partido que ha hecho realidad los cambios y transformaciones que necesitaba el país durante 40-60 años. Esas personas no van a dejar ni que el país ni que el partido que les representa y por el que han luchado se hunda.

Esas personas son las que te hacen ver, como dice Aquarius que todavía hay gente extraordinaria, también en política. Esa gente te hace ver con positivismo el presente o el futuro cercano. Te hace ver que hay horizonte.

Para el país. Y sobre todo para el partido. Porque cuando le va bien al partido socialista es porque le va bien al país y lo que es mas importante, a sus ciudadanos/as.

Lo dije el sábado en el Comité Federal de JSE que tuve en Madrid: estamos todos "embajonados" porque estamos a cinco puntos del PP y decidimos pensar "con la que esta cayendo y estamos todavía a cinco del PP, esto es irremontable" en lugar de pensar:

  1. Que juntos somos mejores
  2. Que las 3.000 personas de la fiesta de la rosa (que representan a muchas miles mas) no van a dejar que nos hundamos
  3. Que no tenemos candidato/a y que lo tendremos, elegido por todos los/as progresistas del país y por tanto será el/la que más ilusión genere.
  4. Que el objetivo no es volver a 11 millones de votos porque en crisis nadie volverá a 10. El objetivo es ganar por uno al PP para cambiar el país.

Y en ese nuevo contexto, con candidato/a, con un objetivo fácil para empezar (ganar por uno), trabajando juntos y levantando el ánimo: estamos cerca.

Estamos cerca de ganar y de lo que es mas importante, de lo que significa ganar. Que significa, como digo en la fiesta de la rosa, marcar líneas rojas que precisamente por ser rojas, de gente trabajadora y humilde hay que protegerlas y no rebasarlas en nuestra acción de gobierno. Ganar que significa salir de la crisis sin dejar a nadie atrás. Ganar que significa apostar por la gente extraordinaria que la hay, no sólo en política, sino sobretodo, en el Partido Socialista.

1 comentario:

David dijo...

"Mi voz, era la voz de los que han sido jóvenes socialistas vascos/as durante los 110 de existencia de la organización"

Menudo ego tienes ¿No?. No creo que a Tomás Meabe le hubiera gustado esta frase. Denota muy poco respeto por el fundador de las Juventudes Socialistas.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?