11 de noviembre de 2010

Hay quien sigue siendo irresponsable. Bueno pues basta ya.

La Ley de Partidos no se hizo para que se le pudiese llamar terrorista a cualquiera, incluyendo a Otegi. La Ley de Partidos no se hizo para condenar a una persona a la cárcel, por participar en reuniones de personas, tuvieran la moral que tuvieran. La Ley de Partidos no se hizo para ilegalizar reuniones que comenzaron un proceso de paz.

La Ley de Partidos se hizo para impedir que formaciones que consideraban que violencia y política eran compatibles, no volviesen a tomar el pelo a la democracia. Con sus detractores y sus defensores, pero se hizo para eso. Y es gracias a ella, con lo que más se ha ahogado al brazo político de un movimiento concreto, para sacar a la luz a aquellos que siempre han querido hacer política, pero los partidarios de la violencia se les imponían.

La Ley de Partidos tampoco se hizo para que, a la mínima, el Partido Popular no sólo llamase terrorista a quien le da la gana, sino que llama traidor a quien no hace las cosas tal y como ellos quieren. Oigan, basta ya, no vuelvan al periodo de Acebes y Zaplana.

Si alguien debe dimitir aqui, es Esteban Gonzalez Pons, por volver a mezclar la política antiterrorista en la lucha partidista, siendo una gran irresponsabilidad. Por dar lecciones de quién debe presidir y quién no debe presidir un partido, cuando en el suyo, huele a bomba fétida sin que nadie las haya hecho explotar.

Un respeto a la lucha antiterrorista, pero también un respeto a los que estamos aquí, seamos nacionalistas, socialistas o populares. Suscribo al Lehendakari que ha salido a defender a Eguiguren en directo: "Me parece indecente que gente que no he visto nunca aquí, ni siquiera para dar una palmada en la espalda cuando enterramos gente, se dedique a criticar públicamente a Jesús Eguiguren", ha insistido, para añadir que no lo va a permitir "de ninguna de las maneras".

Basta ya. Cállense ya. Y demos ejemplo. Si todos asumimos que no se puede bajar la persiana del terrorismo de un día para otro, seamos pacientes y no intentemos sacar el cuello a la mínima, como un avestruz. Seamos conscientes que a los demócratas también nos costará bajar la persiana... pero no lo pongamos más difícil, no digamos tonterías contra proyectos ideológicos, no mezclemos la Ley con las ansias por imponer, tan famosas en el pasado. 

Y vuelvo a repetir, tan generosos volveremos a ser los socialistas "por la paz un ave maría" (con límites) como lo fuimos en el 75 con los franquistas. Otros todavía tienen que demostrar un poco de humildad y asumir de dónde vienen: de la creación de mucho odio en muchas personas tras una guerra civil y una dictadura, y que los responsables políticos que representaban a esas personas que les odiaban con razón, estuvieron a la altura de pactar con ellos con la democracia como objetivo, en vez de avivar la llama del odio, que hubiera sido la mayor irresponsabilidad en aquel momento.

Aprendan un poco... aunque sea por primera vez.

1 comentario:

Cuentas dijo...

Seguro que te gusta!
http://elhombredelacapa.blogspot.com/2010/11/solo-para-que-compares.html

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?