3 de octubre de 2010

Las primarias las ha ganado Obama frente a Hillary

Ha ganado Obama frente a Hillary Clinton. El candidato de barrio, de las masas, de la afiliación, de los apoyos externos, el candidato que representa a otro poder, frente a una gran candidata, una gran ministra, una gran mujer, que ha sido identificada lamentablemente como la candidata del estableisment.

Ha sido una campaña dura, larga, y en la que personalmente mucha gente ha dejado mucho que desear. Por la paz, un ave maría, siempre y cuando los que pierden sepan perder, y los que ganan no crucifiquen a nadie, salvo que no sepa perder.

La vida continúa. La política debe convertirse en poesía y como cualquier verso, sorprendernos por trayectos que el verso anterior no te hace esperar. Lo que significa que si, se puede, tengan fe, unas elecciones siempre se pueden ganar, y siempre se pueden perder. Y no pasa nada. El caso es que Tomás puede.

Por fin, el PSM tiene un candidato que nadie, salvo sus militantes imponen. Eso es lo que siempre he creido que era imprescindible para Madrid. Y ojo, hubiese dicho lo mismo de Trinidad, creo que no hubiese sido impuesta por nadie salvo por los militantes. Enhorabuena al PSM, ese es el camino que seguimos en Euskadi, elegimos un candidato entre tres, elegimos un líder, unificó al partido y llegó a ser Lehendakari. Eso, frente a los agoreros, es posible también en Madrid.

Y quien no quiera creerselo, simplemente no tiene sueños. Yo mientras tanto "I'm working on a dream"

P.D.- Tenía un texto preparado también por si ganaba Trinidad. Iba en la misma línea, nada cambia, solo el PSM gana, pero solo si el PSM quiere ganar.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?