Menéame, supongo que lo sabrán, es esa red social que pretende superar el efecto Agenda Setting. Ya saben, esa teoría que dice que sólo unas pocas personas deciden qué es noticia y qué no lo es, desde los medios de comunicación masivos. Los usuarios de Menéame deciden qué es noticia y qué no es noticia mediante sus votos, y con un complejo sistema, se deciden qué noticias pasan a portada.
Habré colgado unas diez noticias o quince, pero ninguna de ellas había sobrepasado los 49 votos. Ayer, se me ocurrió colgar el marcador del partido de Nadal, y preparé la noticia con el link en el último juego del partido, pulsando la tecla en el mismo segundo en el que ganaba Nadal. En menos de un minuto hubo siete noticias más. La mía fue la primera, y la mía recogía una reflexión sobre la triple victoria de Nadal, que supongo que gustó: recuperar el cetro, vendetta contra Soderling, y número uno del mundo.
El resultado ha sido más de 2150 votos. Impresionado estoy.
1 comentario:
Ya hay que ser Friki para estar viendo un partido de tenis obsesionado por ser el primero en colgar una noticia de copia-pega. Enhorabuena por tu grandísima cobertura del torneo!
Algún día sabremos toda la verdad sobre Nadal, el jugador "químico" como le llamo yo, o "Sansón" como le llamaba Eufe
Publicar un comentario