25 de mayo de 2010

Agresión en Fiestas de Basauri: yo estuve allí

Hoy me he levantado con la noticia de que una edil socialista es condenada por agresión, ya que propinó un tortazo a una persona, en el balcón del ayuntamiento, en el pregón de las fiestas.

Voy a ser breve: yo estuve allí y vi lo ocurrido y voy a ser simple:

  1. Llevábamos cinco minutos escuchando cánticos sobre cómo asesinar o que debía morir la "hija de puta" de la alcaldesa.
  2. Los de Herriko Taldeak, campaban a sus anchas por el ayuntamiento, cuando tenían orden de sólo entrar un cierto número de personas por grupo. No sólo entraron los que les dio la gana, sino que una pareja entró con su niño, y mientras todos  botaban en el balcón del ayuntamiento, incluida la pareja, la mujer sostenía a un niño apoyado en la barandilla del balcón.
  3. Los gritos y la tensión, y probablemente el instinto maternal, llevaron a la edil a increpar a los padres. 
  4. El odio, y una mezcla de alcohol, llevó al padre (de fisonomía fuerte) a agarrar del cuello de forma violenta a la edil.
  5. La edil (de fisonomía muy delgada), contestó con una torta.
  6. El revuelo os podéis imaginar, la edil salió insultando, si, pero el padre salió amenazando.

Sin embargo, hoy ha perdido (en primera instancia) la edil. Y por tanto critican la irresponsabilidad y la falta de ejemplo de una persona pública.

No se, perdonen que les diga, pero me parece bastante más grave un atentado a la autoridad, que el hecho de que una autoridad responda con un tortazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder tío, estás enfermo,lo que haces por defender tu partido. Y encima estás justificando la violencia. Maldito socialista sectario!! las amenazas, los insultos o cualquier cosa de esas no justifican un tortazo, diálogo, diálogo y diálogo.

Y esto ya en serio, "pero me parece bastante más grave un atentado a la autoridad, que el hecho de que una autoridad responda con un tortazo." Esta frase tan ridicula es un reflejo de tu socialismo sectario. No hace falta que defiendas lo indefendible. Ya sabemos que eres un sectario.

Alain Coloma dijo...

Hola Anónimo

En primer lugar decirte que es la última vez que voy a permitirte hablarme así en este blog, y menos desde el anonimato. Creo que tu falta de respeto te define bastante bien, y a quien quizás estés definiendo es a tí mismo.

Como la ceguera no te deja ver, no has debido leer "me parece bastante mas grave... una cosa que la otra" lo que implica que la otra cosa también me parece grave.

No has debido leer, que lo que hablo y de lo que me quejo es que haya perdido la persona que se defiende, no digo que tenga que salir impune, que pague lo que tenga que pagar por haber hecho lo que hizo, como la persona que le agarró del cuello, que es la que ha salido indemne.

No se donde interpretas que justifico la violencia. Yo puedo clasificar y jerarquizar la violencia, porque estarás de acuerdo conmigo que un asesinato es más grave que una agresión. Bien, pues clasifico de más grave un atentado a la autoridad, así como clasifico de más grave la acción que la respuesta.

Si hubiese sido al revés, que la que agarra del cuello es la autoridad y responden con un tortazo, me callaría, pero es justo al revés.

Por lo tanto, no intentes justificar en este post, tu consideración de que los socialistas somos sectarios porque sí. Eso lo piensas y punto, con este comentario o sin el. Al comentario, simplemente lo has adaptado para que concuerde con tu teoría, o lo que es lo mismo policialmente, que los hechos que crees se ajusten a las pruebas, y no que las pruebas se ajusten a los hechos. Por lo tanto, repito, a veces uno es, lo que tantas veces acusa a otro de ser.

Has dicho tres veces sectario, y tres veces dialogo. Chico, es difícil creerte lo segundo, si en vez de dialogar insultas.

Te has inventado que yo quiero defender a mi partido: cuando yo he dicho que estuve allí y a quien quiero defender es a quien conozco y a quien vi actuar, que si, es de mi partido.

Has dicho que los insultos y amenazas no justifican la agresión, como si eso fuese lo que yo he dicho o lo que pasó! cuando quien primero agrede es la otra persona! eso es lo único que he querido decir.

Mira chico, si lo que quieres es hacer de esto una guerra dialéctica y política, como si la alcaldía dependiese de ello, tu, que en principio no me has trasladado que estuvieses allí, pues allá tu, pero se te ve el plumero. Yo te hablo de lo que vi y de lo que viví y punto, no hay mas.

Anónimo dijo...

Pues chico, con el debido respeto, pero para mí también pareces un sectario, por que si realmente hubieses estado allí y hubieses presenciado tan de primera mano los actos que aquí relatas, tendrías que haber sido el primero en acudir al juzgado e interponer una denuncia contra éste padre. No vale nada escudarse en el blog para lanzar soflamas contra los demás y luego indignarse cuando alguien no se cree tu versión. De todas formas es algo muy común lo de utilizar los blogs como elementos de propaganda en tu partido últimamente. Y sí, yo también veo en éste post interés por defender al partido y a la indefendible, por encima de toda otra cuestión.

Alain Coloma dijo...

Una denuncia civil por agresión por un calentón denunciarla un tercero? yo probablemente no hubiese denunciado ni si me pasa a mí, como para denunciar siendo un tercero. Ni siquiera sabía a ciencia cierta si habían mantenido la amenaza mutua de denunciarse. Lo único que he trasladado es que debía haber estado como testigo, pero en el fondo, para decir lo mismo que los partidarios de una parte, pues supongo que no hice falta. Lo triste, es que la jueza ha interpretado que el mal ejemplo de quien ostenta el poder es tal, que no ha admitido ninguna prueba de la denunciante/acusada lo que la ha dejado en la indefensión más absoluta. Me quiero suponer que mala suerte sería que ocurriese lo mismo en la apelación. Si ocurre así, pues a envainarsela.

Y yo no me he indignado contra quien no cree mi versión, me he indignado contra la falta de respeto en primer lugar, y segundo contra la interpretación bastante parcial de mi versión de los hechos (que yo justificaba la violencia y no se que más).

Y que justifiques que soy un sectario por no denunciar.... no se, es lo mismo que dije antes, adaptas a tu verdad preconcebida, las pruebas, y no que las pruebas te indiquen la verdad. Chico, no se que tiene que ver la decisión de denunciar con el sectarismo.

Sectario significa secuaz, fanático e intransigente. Me dirás tu que tiene que ver con denunciar o no.

Otra cosa es que sea sectario con mi defensa de lo que vi. Pues ni siquiera, sinceramente me da igual en tanto en cuanto nadie se va a morir por esto. Lo que no quita para que lo pueda decir en mi blog, mi versión, que es eso, MI versión, sin que nadie me tenga que dar lecciones ni permiso de que puedo publicar en MI blog, digo yo, vamos. Que a este paso, los que no pensamos igual vamos a tener que pedir permiso para hablar...

Y ya, el colmo de la objetividad, lo has tenido al decir que los blogs de mi partido suele ser común la propaganda. Punto número uno, cada uno que use su blog para lo que quiera, sea del partido que sea. Segundo, ni que fuera malo. Tercero, ni que fuéramos los únicos, a dios gracias.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?