14 de abril de 2010

Yo apoyo a Garzón:

Pues miren, a mi me cae bien. Lo he dicho muchas veces: "soy demócrata antes que socialista, lo que no significa que sea menos socialista que nadie, porque es precisamente porque soy socialista, por lo que soy antes demócrata".

Este trabalenguas trata de explicar, que Garzón me gusta porque se ha enfrentado a cualquier partido por corrupción, incluido al mio, se ha enfrentado al GAL, a Gurtel se ha enfrentado a las dictaduras de Pinochet y Videla, intentó juzgar a Kissinger, a Berlusconi, se ha enfrentado a AlQuaeda y a ETA, sobre todo a ETA.

Y hoy intenta ser juzgado por un problema de financiación, por otro de escuchas, y fundamentalmente por investigar las desapariciones de la Guerra Civil y los primeros años de dictadura. Encima no hablamos ni de investigar al franquismo! (que ya podía), hablamos de investigar dónde pueden estar los cuerpos de familiares, todavía vivos, de personas masacradas por la guerra y la represión posbélica.

Hemos dejado que grupos ultraderechistas creen dogma en televisiones, campen a sus anchas, y pongan denuncias y en jaque al poder judicial. La ultraderecha no se mueve además, por creencia en el conservadurismo, sino que cree que el conservadurismo es una herramienta para tener al pueblo tranquilo sin que se mueva demasiado.

Levantar las ampollas del pasado... escuece. Pero escocerá para el que tiene ampollas. 

Yo apoyo a Garzón porque me gusta como juez, cuando me gusta y cuando no me gusta lo que hace. Esos son los jueces que necesitamos, sean progresistas o conservadores: los que se la pique un pollo quien les haya puesto, los que garanticen justicia a los ciudadanos. Y ese es Garzón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente , creo que este juez no es un juez honesto, vive con mucha ostentación, se gasta demasiado dinero de los contribuyentes en ir de caza, es un juez , estrella, adora estar en el candelero, le encanta la beautiful people...Y es partidista , este tipo de jueces hace más daño , que beneficio...
Nos estamos volviendo imbeciles, consentimos que los de comisiones ,salgan en defensa de un señor , que le importa una full como le vaya al pais, mientras el paro aumenta, ellos se callan como pt...Un presidente inepto.Al que rinden pleitesía y que acabara arruinando España..Haber donde estarán los de la ceja , cuando esto sea insostenible...
Nos merecemos los politicos y jueces que tenemos, porque nos hemos vuelto comodos...o demasiado tontos..

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?