Lo de preso político me hace una gracia que me caigo redondo. El otro día, me decía una persona, que como se mata por ideales políticos son presos políticos. Toma ya.
Es falso de toda falsedad, primero porque es una falta de respeto a los presos políticos históricos mundiales, que fueron encarcelados por protestar contra dictaduras, generalmente sin ningún tipo de violencia: eso es un preso político.
Y en segundo lugar, porque supone reconocer que matar por la independencia de Euskal Herria, es una herramienta política más como lo pudieran ser una rueda de prensa o una encartelada.
Hoy hacen huelga esos "presos políticos". Angelitos, que están en la cárcel por "trabajar por Euskal Herria" eliminando incómodas personas que tienen otro concepto de país.
Y que la hagan, sinceramente me da igual, el problema es que haya demócratas que por inventarse un nuevo conflicto de España contra el Pueblo Vasco, es capaz de defender a terroristas, o calificarles con una terminología que por mínima que sea, les dulcifica sus actos y lo que son: asesinos, que no políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario