27 de enero de 2010

El PNV puede mentir, difamar, descalificar personalemente. El resto no puede decir una verdad que ofende, porque ofende.

A mi hay algo que me mosquea mucho en política, y es el derecho divino con el que algunos no solo se creen con el derecho divino de poder mentir, hacer críticas personales, difamar, estar constantemente haciendo afirmaciones que rozan el insulto, y sin embargo cuando se dice una verdad como un templo, una verdad dura que evidentemente ofende, pero ofende por verdad, no por mentira, montan en cólera con la mayor de las desvergüenzas. Es mas, aunque fuese un insulto o una mentira… pero si estás diciendo constantemente cosas peor de nosotros!

Esto lo hacía mucho el PP de Zaplana y Acebes (una nueva comparación mas). Me acuerdo perfectamente durante el proceso de paz, la de barbaridades que se dijeron de los socialistas. Rajoy incluso, le dijo mas de 20 “insultitos” y descalificaciones personales a Zapatero. Cuando decías que ellos con esa actitud no estaban ayudando al fin de ETA, o que alentaban a sus bases con tácticas parecidas a los batasunos… bueno bueno bueno, tenías cuanto menos una amenaza de denuncia penal. A mi me pasó en Telebilbao.

Pues ahora el PNV lo mismo. Hoy publica El Correo, que las relaciones entre el PNV y el PSE están apunto de romperse por unas palabras de Pastor (Portavoz del PSE-EE) en las que recuerda que durante la ultima época de Ibarretxe, no hubo detenciones contra ETA por parte de la Ertzaintza.

Es decir, mientras el PNV se dedica todos los días no a hacer oposición racional y constructiva, sino a ser mamporrero constante, ridiculizándolo todo, pues eso, que nosotros encima tenemos que callarnos.

Porque hay cuatro verdades en todo este tema:

1.- La Ertzaintza hace años que no detenía a ningún terrorista, vaya usted a saber por qué.

2.- Es este gobierno, el que crea una Unidad de 500 agentes, específica en la lucha contra ETA.

3.- De ningún miembro del gobierno han salido descalificaciones hacia la actuación anti-terrorista de Balza y su equipo. Todo lo contrario. Hay sido loas. Lo que no significa, es que el Gobierno crea que hay cosas que se pueden hacer diferente, como la creación de la Unidad, y encima no podamos decir o hacerlo… porque alguien pueda interpretar que es una crítica contra el anterior gobierno. Faltaría mas, que no se pudiese actuar, por no molestar.

4.- Es cierto, que este grupo detenido ayer, se empezó a investigar bajo la dirección de Javier Balza como consejero. Un Balza al que yo mismo tengo en buena estima como Consejero del Interior, y creo que poca gente duda que hizo todo lo que pudo… y le dejaron.

5.- Pero no es menos cierto, que durante el periodo Balza, hubo infinidad de seguimientos a presuntos terroristas. Todos ellos tienen algo en común, y una gran diferencia con este caso: que a ninguno le llegó la orden de arrestar, de actuar, y sin embargo ayer si llegó. Es mas, han sido mas de tres y cuatro los Ertzainas (y en algún caso exErtzaina, que no aguantó la inanición y dejó una plaza de funcionario) que nos ha dicho cómo no les dejaban actuar, como las órdenes no llegaban nunca de arriba, y cuando llegaban era para dejar de perseguir, sin haber terminado el trabajo.

Es decir, no hay críticas ni a Ibarretxe, ni a Balza, ni al PNV. Hay una evidencia de que había mandos que no hacían bien su trabajo, y en todo caso, el Gobierno si tuvo culpa de no saber imponerse a estas personas.

Ayer sin embargo, hubo seguimiento de meses, y se terminó el trabajo como tenía que terminar: con personas que atentan, en la cárcel, que es su único camino.

3 comentarios:

Txirene dijo...

El victimismo acusado del lobo que tras devorar ovejas se defendió diciendo " es que la naturaleza me ha hecho así" se puede similar a la actitud llevada por ti en este post.

1. La ertzaintza detiene a un comando ahora y no en los 6 años anteriores, si ud. no sabe por queé ya se lo explico yo:
- la ertzaintza actua como policia tras una diligencia judcial, es decir es el juez quien encarga al cuerpo policial la detención. Vaya usted a saber porque los jueces no eligieron a la artzaintza con anterioridad para las detenciones.

2.La unidad específica contra el terrorismo no la crea este ejecutivo, simplemente modifica los nombres a las creadas anteriormente por el Gobierno Vasco.

3. Es cierto que no han salido descalificaciones del ejecutivo socialista, si no del portavoz del grupo socialista en el Parlamento. Lo que no me queda claro es el gallinero formado dentro del PSE. ¿quién manda Patxi López desde su blog,Rodolfo Ares desde el ejecutivo o J.A. Pastor desde el Parlamento y los medios de comunicación?

4. No está mal que de vez en cuando digas algo cierto sin tapujos.

5. La orden de arrestar y de actuar no parte de Ares, sino del juez.
Ahora los ertzainas solo se quejan de que les sustituyen por otras policias.

No creo bueno para la política en general que digas que el insulto vale y la mentira con tal de defenderte de los ataques. Us argumentos e intenta en lo posible, que no te contraargumenten.

Anonymous dijo...

ay Alain, hacia mucho que no te leia y sigo comprobando que tus analisis politicos faltan al rigor minimo exigible y carecen de cualquier autocritica.

PARA TU INFORMACION:

La ertzaintza siempre ha tenido una division antiterrorista que se llamaba U.I.A. y siempre ha luchado contra ETA. Quien diga lo contrario miente. NO OLVIDEMOS que Atutxa estuvo siempre en el punto de mira de ETA,al igual que Balza y que el cuerpo de la Ertzaintza ha tenido algunas bajas por el terrorismo de ETA. Otra cosa es que la guardia civil manejara mucha mas informacion (porque antes no se fiaban del PNV, manda cojones) y haya detenido muchos mas comandos.

Para tu informacion, me ciño al uno de marzo de 2009, día en el que la ertzaintza detuvo en Billabona a Manex Castro Zabaleta, acusado de participar en los atentados en los que que desgraciadamente perdieron la vida : Isaias Carrasco e Inaxio Uria. La operación la completó la ertzaintza con las detencines los días 4 y 5 de marzo de Mikel Garmendia Baztarrika en Billabona y de Iraitz Santa Cruz en Hernani. ¿Sabes quién gobernaba Euskadi en esas fechas ?.Pregunto.

¿Quien miente y quien descalifica Alain?

Por cierto, acabo de leer tus comentarios sobre economia y paro en euskadi. En fin, me dejas sin palabras, veo que tu capacidad de hacer cualquier analisis economico es muy, pero que muy miope. Te diria tantas cosas..., pero, en realidad, prefiero que sigas en tu miopia, asi tu batacazo sera mayor cuando la triste realidad se os vaya imponiendo a vosotros y a vuestros amigos (si, si,amigos zaplaneros y aceberos), esos que tanto odiais pero que os quitan o ponen en lehendakaritza,NO LO OLVIDES, NUNCA.

Ya por ultimo, ¿ya te han ofrecido alguna silla en el programa del pesebro Urrosolo?.Que pena de Pasalo, la verdad, que pena de programa de exito cargado por el nuevo gobierno.

Agur bat.

Oscar dijo...

No creo que haga falta dar más explicaciones. Esta clara la intención tanto de Pastor como de este post: difamar, difamar,y difamar, sembrar la duda, recoger los aplausos de Madrid y, por supuesto, recoger nueces del árbol del terrorismo para atacar al verdadero enemigo, el partido que gana una elección tras otra, la última con 80.000 votos de ventaja.
Ya está bien de aprovecharse de ETA para ganar votos. Es, cuando menos, miserable. Por favor hágaselo saber al Sr. Pastor, que, por cierto, ha quedado un tanto desautorizado, ¿o es que lo quieren convertir en el Alfonso Guerra del PSE?

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?